La noticia del aplazamiento del partido del entre el Zaragoza y el Sporting recorrió el mundo del fútbol hasta caer en manos de Javi Poves, ex futbolista del club rojiblanco y actual presidente del Flat Earth FC, más conocido como el equipo de los terraplanistas.

Hace escasas semanas el conjunto que defiende el madrileño pidió que se aplazara el partido que debía enfrentarles al Rayo Vallecano B. La cuestión era muy parecida a la que atañe al Sporting ahora mismo. Hasta 7 futbolistas del Flat Earth se encontraban enfermos. "Esto se pone interesante. Sí, efectivamente somos los únicos en la historia del fútbol a los que obligan a jugar con 6-7 jugadores. Una vergüenza y una atrocidad...ir buscando fecha que el Rayo B contra el Flat Earth FC se va a jugar".

El Rayo Vallecano había aceptado aplazar el encuentro dos días, pero eran pocos para los de Poves. Al no llegar a un acuerdo la decisión final fue tomada por Competición. El poder ejecutivo falló en favor del filial rayista y le otorgó los tres puntos sin la disputa del partido.

Ahora Javi Poves pide que el encuentro se dispute de una vez por todas y defiende los intereses de los terraplanistas. El Flat Earth acusa por tanto a los comités de doble rasero al no tratar por igual al Sporting que su entidad. Según el club madrileño no se tomaron las mismas medidas cautelares aun tratándose de dos hechos similares.

El partido entre el Zaragoza y el Sporting y su suspensión dio la vuelta al mundo. El diario Olé argentino, el Corriere dello Sport italiano, la revista francesa Sports y varias cadenas de televisión internacionales se hicieron eco de lo sucedido con los jugadores rojiblancos y el revuelo pasó de nuestras fronteras.