22 de marzo de 2020
22.03.2020
La Nueva España

Muere Hernández, exjugador del Sporting entre 1970 y 1972

El exrojiblanco falleció a los 74 años en un centro geriátrico madrileño en el que estaba internado

22.03.2020 | 12:39
Foto del encuentro en el Santiago Bernabeu, donde el Sporting formó con Castro, Miera, Hernández, Herrero I, Puente, José Manuel (fila de arriba, de izquierda a derecha), y Juan Valdés, Pascual, Quini, Tati Valdés y Churruca (fila de abajo, de izquierda a derecha)

El exjugador Hernández, defensa central que jugó en el Sporting entre 1970 y 1972, ha fallecido en Madrid a los 74 años de edad. El club rojiblanco informó esta mañana de que la muerte le sobrevino en un centro geriátrico de la capital de España, donde se encontraba ingresado aquejado de alzheimer.

El propio Sporting ha hecho una nota de recuerdo a Máximo Hernández Sánchez, que había nacido en Madrid el 11 de agosto de 1945. Se formó en los equipos inferiores del Real Madrid. Su paso al profesionalismo lo dio en el Reyo Vallecano, del que pasó al Celta y del que llegó al Sporting. Disputó como rojiblanco 42 partidos de Liga y cuatro de Copa. De Gijón volvería al Rayo, donde discurrió la mayor parte de su carrera, hasta que finamente fichó por el Eldense.

El club gijonés también destaca que como entrenador dirigió al Carabanchel, Atlético de Madrid B, Ceuta, Getafe, Rayo Vallecano, Moscardó, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Talavera, Numancia (con el que se enfrentó al Sporting) y Albacete. También fue también director deportivo del Rayo Vallecano, Albacete y Numancia.

La entidad rojiblanca concluye su nota con sus más sentidas condolencias a su familia y allegados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook