"Afortunadamente, en el club no hay ningún trabajador ni nadie en cuarentena por síntomas. A día de hoy no hay nadie que tenga que tener medidas más allá de las que se han tomado bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias". Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, explica la situación médica que envuelve a jugadores, técnicos y empleados del club rojiblanco en relación al COVID-19, que ha obligado a paralizar toda actividad, incluyendo la deportiva. En cuanto al positivo dado por Javi González, jugador del Sporting Genuine, detalla que no hubo contagios en el club tras este caso y celebra que "tras haber estado en el HUCA, ahora está en su domicilio siguiendo la fase de aislamiento".

Antonio Maestro se alinea con Djukic a la hora de valorar el tiempo de recuperación que necesitan los futbolistas entre la disputa de un partido y el siguiente. Esto viene por el hecho de que en el estudio de la Liga para retomar la competición, se plantee concentrar el calendario para que se pueda concluir a tiempo de respetar las vacaciones antes de la siguiente campaña. "Coincidiendo con Djukic, sí nos parece correcta esta afirmación desde el punto de vista fisiológico. Más viniendo de una persona como él, que ha sido futbolistas al máximo nivel. Es acertado que el mínimo esté alrededor de las 72 horas para que lleguen en las mejores condiciones. En esta franja de tiempo hay que tomar unas medidas para que el descanso y la actividad física se solapen", detalla.

La gran incógnita es saber cuándo los equipos de fútbol podrán volver a entrenarse con normalidad y qué plazo hará falta para que puedan afrontar la competición en óptimas condiciones físicas. Antonio Maestro llama a la calma. "No podemos crear expectativas que puedan conducir a errores. Primero habrá que superar esta situación y cuando llegue el momento de poder estar todos agrupados se tomarán decisiones. Sería aventurarse decir alguna medida antes de saber cómo van a estar los futbolistas", sentencia.