La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El aplauso de La Arena al Sporting

Fiesta rojiblanca de los vecinos, con ayuda de Carmona y Nacho Cases

Por la izquierda, Covadonga García, Ana Mora, Covadonga Mora y Covadonga Lavandera, en el balcón familiar en la gijonesa calle de Leopoldo Alas, en el momento de las palabras de ánimo de Nacho Cases a su barrio. C. C.

El Molinón espera por la vuelta al fútbol mientras el sportinguismo se sigue viviendo en cada rincón de Asturias. Los vecinos del barrio de La Arena, situado a escasos metros del municipal gijonés, son ejemplo de ello. Al aplauso de las ocho de la tarde para reconocer el trabajo de los sanitarios en la lucha contra el COVID-19 le siguen homenajes como el dedicado al club el pasado lunes, alentado por dos figuras queridas por los vecinos: Carlos Carmona, capitán del Sporting, y Nacho Cases, criado en esas mismas calles y ahora jugador del Volos de Grecia. Ambos enviaron un mensaje de audio aplaudido como un gol desde los balcones de Leopoldo Alas.

Himno del Sporting a todo volumen, camisetas, bufandas y banderas en las ventanas hasta que surge una voz. "Quería mandar un saludo a todo el mundo en este confinamiento, sobre todo a mi abuela, a mis tías y a mi madre. Un abrazo y mucha fuerza". Nacho Cases envió así su particular apoyo a los vecinos de la calle de Leopoldo para llevar la emoción al quinto piso del portal número 35. Allí se llevó una sorpresa su abuela, Covadonga Lavandera, de 81 años. Junto a ella, Ana Mora, madre del exrojiblanco; Covadonga Mora, su tía, y Covadonga García, prima del gijonés. El siguiente en intervenir, Carlos Carmona. "Los gijoneses sois fuertes, saldremos adelante", alentó el balear, uno de los más veteranos de la plantilla, lo que le ha convertido ya en un asturiano más. La jornada continuó con cánticos habituales de El Molinón y música de fútbol.

El día dedicado al Sporting en el barrio de La Arena fue una labor de equipo entre los vecinos. José Antonio Sánchez, técnico de Onda Cero, es el encargado de poner los altavoces, hacer que el audio llegue nítido y abre su teléfono móvil a sugerencias, peticiones e incluso, a adivinar el título y el año de las canciones que pone a modo de juego. Él también se encargó de gestionar la participación de Carmona. En el caso de Nacho Cases, la propuesta a sumarse llegó a través de Carlos Pellitero, quien fuera profesor del exrojiblanco en el Corazón de María. "Son detalles guapos que animan a la gente. A la abuela le hizo mucha ilusión", reconoce la familia de Nacho Cases.

Compartir el artículo

stats