El Sporting jugará el domingo en Riazor sin restricciones a su espónsor. El Ministerio de Consumo prohibió la publicidad de casas de apuestas durante el estado de alarma, limitándola a una franja horaria de 1 a 5 de la madrugada. La norma puso en jaque a varios clubes de Primera y Segunda División que cuentan con un patrocinio de este tipo y se veían abocados a modificar sus camisetas para evitar lucir estas firmas. El conjunto rojiblanco trasladó diferentes alternativas a la Liga, mientras la patronal consiguió negociar con Consumo flexibilizar la interpretación de este artículo del Real Decreto.

El Sporting ha lucido hasta seis combinaciones diferentes de equipaciones esta temporada. Cambios con los que ha ido jugando para poder así obtener el visto bueno de la Liga a través del Kit Selector, la aplicación responsable de decidir con qué uniformes jugarán cada jornada todos los clubes de Primera y Segunda División. El Sporting, como viene sucediendo durante los últimos años, deberá recurrir a su segunda o tercera equipación para jugar en Riazor. En principio, lo hará de negro.

Viaje, el sábado

El Sporting ha obtenido el visto bueno de la Liga para viajar en autocar a La Coruña este sábado. El club podrá así desarrollar el plan previsto de concentrarse en tierras gallegas un día antes del partido ante el Deportivo, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, desplazándose en autocar bajo las estrictas medidas de protocolo marcadas por la Liga. Jugadores y técnicos deberán hacer el viaje en dos autocares con no más de 25 ocupantes en cada uno. Se hospedarán en el hotel NH Finisterre de La Coruña, donde harán noche. El encuentro está fijado para este domingo, a las 17.00 horas, y será retransmitido por Gol. A su conclusión se iniciará el regreso. El Sporting se entrenará esta semana a partir de las 10.30 horas todos los días en Mareo, salvo mañana, jueves, que lo hará en El Molinón. El equipo volvió ayer a los entrenamientos con las ausencias de Bogdan, descartado, y Aitor García, seria duda. Hernán Santana se sumó al grupo.