El mejor resultado en el mejor momento. La victoria del Sporting hoy en Santo Domingo permite a los rojiblancos seguir aspirando a meterse en los puestos de play-off de ascenso a Primera. Un triunfo que se cimentó en la primera parte y en el que el conjunto de Djukic mostró una pegada que le había faltado en la reanudación de la competición, cuando empataron a 0 frente al Deportivo de La Coruña. El equipo rojiblanco se sitúa noveno en la clasificación, a tres puntos del sexto puesto.

Tras un inicio en el que los dos conjuntos se tantearon, el Sporting tuvo el acierto de adelantarse a los 18 minutos gracias a un gol en propia puerta de Luis Perea tras un centro de Pedro Díaz al sacar una falta lateral. Y, cuando aún no habían pasado dos minutos de esa acción, el delantero serbio Uros Djurdjevic hizo el segundo al aprovechar un buen centro de Nacho Méndez.

El partido estaba encarrilado y el Alcorcón acusó el golpe. Pudo el Sporting hacer el tercero en una buena acción de Murilo a la media hora de juego, poco antes de que el colegiado decretase el parón para hidratarse que se ha establecido en los partidos posteriores al regreso de la competición tras la pandemia del coronavirus. Las ocasiones fueron para el equipo asturiano, que completó una primera parte muy solvente.

En la segunda, los de Djukic salieron con la intención de conservar el resultado y el Alcorcón lo aprovechó para hacerse con el mando del encuentro. Aún así, sobre todo en los primeros compases, el Sporting se sintió cómodo defendiendo y a los madrileños les costaba un mundo crear peligro. Si bien, el dominio local se fue acentuando y en el minuto 73 un remate de Francisco Sandaza desde el centro del área tras una asistencia de Stoichkov estuvo a punto de convertirse en el primer gol del Alcorcón. Una acción que fue doble pues, de inmediato, Sergiy Myakushko dispuso de otro disparo peligroso.

Fueron los momentos de mayor agobio de un Sporting que, tras el parón para hidratarse de la segunda mitad, comenzó a tener algo más la iniciativa en el juego e incluso a acercarse al área rival. Conforme pasaban los minutos, la fe del Alcorcón menguaba y la confianza de los rojiblancos crecía.

Al final, los de Djukic firmaron una victoria solvente ante un rival que había ofrecido una gran imagen en la anterior jornada (ganó 1-3 al Zaragoza) y demostraron que están en disposición de seguir peleando por disputar el play-off. De paso, llegan al derbi asturiano del lunes (21.45 horas) con buenas sensaciones y con la moral alta.

Los cambios que introdujo el técnico serbio en la alineación rojiblanca sirvieron, además de para dar oxígeno a algunos de los más habituales, como Manu García, que salió en la segunda parte, para dar mucho equilibrio al centro del campo. Nacho Méndez rindió a gran nivel en la primera mitad, a Pedro Díaz se le vio muy participativo y Javi Fuego le dio oficio y serenidad a los rojiblancos. Partido completo de un Sporting que se da una alegría antes de un atípico derbi asturiano.