El Sporting se dejó buena parte de sus opciones de entrar en el play-off de ascenso por una parada espectacular de Riesgo en el minuto 82 tras un remate de cabeza de Javi Fuego. Parecía la ocasión más propicia para que los rojiblancos se llevaran la victoria. Ahora, los de Djukic están a cinco puntos del play-off cuando quedan doce por disputarse.

En la primera parte, el Sporting fue de más a menos. Tras unos primeros instantes en los que tuvo más el balón, con Murilo muy activo, aunque sin conseguir nunca crear ocasiones de peligro, fue el Girona el que poco a poco se fue haciendo con el mando del encuentro y teniendo las mejores ocasiones de gol, obligando a Mariño a realizar intervenciones de mérito. Un acoso en el que llegaron a pedir un penalti de Javi Fuego por mano que el colegiado no consideró punible.

El partido en vez de mejorar en la segunda mitad, con dos equipos que necesitaban los puntos para la victoria, decayó bastante en el segundo tiempo. Podía más el miedo a la derrota que las ganas de sumar los tres puntos y los dos equipos apostaron por los balones directos. El Sporting, tratando de que Murilo generara algo o de que Djurdjevic, que salió en la segunda mitad, cazara algún balón largo. Algo similar hizo el Girona, en este caso esperando a que Stuani, quizás el delantero más decisivo de la categoría, encontrara una oportunidad para marcar un gol que, cayera de uno u otro lado, sería casi definitivo.

Hubo una ocasión para la polémica en el minuto 59, cuando Damián Pérez cayó dentro del área tras caerle encima el exjugador del Sporting Calavera en una acción que pareció penalti. El lateral rojiblanco se quedó tendido en el suelo, pero ni el colegiado ni el VAR vieron razón para al menos revisar la acción.

Las precauciones, sobre todo por parte local, fueron a menos y el Sporting al menos acabó el partido en el área rival. Pudo deshacer el empate Javi Fuego en el minuto 82 del encuentro en un remate de cabeza que parecía gol, pero que Riesgo, el portero del Girona consiguió sacar en una parada espectacular. Lo siguió intentando el Sporing, pero, como en el resto del encuentro, le faltó fluidez para poner en peligro a su rival.

Al final, un punto que deja a los rojiblancos a cinco puntos de los puestos de play-off cuando quedan doce por disputarse. El Sporting intentará ahora aprovechar los partidos que le quedan para, a base de victorias, intentar lograr la gesta de hacer una remontada espectacular en tan poco tiempo y así colarse entre los seis primeros.