Bogdan sale del túnel. El lateral ucraniano, que dio el salto al primer equipo el pasado mes de enero, regresa cinco meses después a una convocatoria. Djukic le dio la alternativa desde el filial en el partido ante el Elche, tras una buena actuación en un partidillo con el Sporting B ante el primer equipo. Debutó y se consolidó. Hasta que sufrió una fractura en el pie el pasado mes de febrero en el partido ante el Cádiz. Parecía que iba a perderse el resto de la temporada, pero el parón por la pandemia le daba la oportunidad de volver a jugar. Sin embargo, Bogdan se volvió a lesionar. Ahora, en la penúltima jornada, dispondrá de una oportunidad, al regresar a la citación, aunque previsiblemente partirá desde el banquillo.

Su regreso fue la buena noticia para Djukic en un último entrenamiento accidentado, en el que Cristian Salvador y Borja López sufrieron unas molestias físicas y se cayeron de la citación. Tampoco entraron en la misma Unai Medina y Pablo Pérez, ambos tras someterse a una resonancia. En el caso de lateral, además, ya no jugará más esta temporada, ya que padece una microrrotura fibrilar. La lesión le llega en su mejor momento de forma y tras haber marcado uno de los dos goles del Sporting el pasado lunes al Málaga. Pablo Pérez, por su parte, es duda el lunes ante el Huesca, ya que padece una fuerte contractura en los isquiotibiales. El mediapunta gijonés se retiró en el ante el Málaga en la primera mitad, al igual que Unai Medina.

Por último, Djukic vuelve a contar para completar la convocatoria con Hernán Santana, que no ha tenido ningún minuto tras el regreso a la competición hace poco más de un mes.

La expedición volará hoy a Badajoz para afrontar el partido de esta noche ante el Extremadura en Almendralejo y regresará mañana por la mañana, con la previsión de entrenarse en Mareo.