David Gallego se mostró contento tras la primera victoria del Sporting en liga, en el debut del equipo. El equipo rojiblanco hizo un encuentro "muy inteligente", logrando una "victoria merecida".

Victoria: Ha sido una victoria merecida, con unos valores con los que la afición tiene que sentirse identificada este año, los valores de este club: humildad, sacrificio, esfuerzo, compromiso.

Sobre Djuka: Encantado de que haya marcado. Gracias a su gol y el trabajo del equipo, nos llevamos tres puntos hoy. Me quedo mucho con su trabajo, y al delantero siempre le viene bien ver puerta.

¿Hace falta gol? Hay que llegar mucho, y muchas ocasiones se han desperdiciado al final, en el último movimiento. Estoy convencido de que este equipo tiene gol. No es fácil, la precisión final es la que marca la diferencia, y por eso los jugadores que tienen gol valen tanto dinero. El equipo tiene que llegar con mucha gente y tener claro a lo que juega, cuáles son los puntos fuertes. Tenemos claro cuál es el camino, pero tenemos que seguir creciendo. Estamos lejos de la versión que queremos dar, sobre todo con balón. Queda mucho, esto acaba de empezar, pero hay que creer. Desde la victoria se crece bien y hay que seguir, porque hay margen de mejora. Pero hay unos valores que son innegociables y solo con eso sé que el equipo va a ser competitivo. Celebras un gol y ver cómo lo celebran los que no juegan, eso no se va a perder. Tenemos que intentar que el nosotros pueda al yo y eso el equipo lo tiene. Hay que mejorar los números fuera de casa, que el año pasado no fueron buenos.

Mercado de fichajes: Hasta que el jugador no está firmado no se puede dar por hecho. Sabemos que hay un perfil de jugadores que no tenemos y es importante traer ese tipo de perfiles. No es para mejorar lo que tenemos, no estamos devaluando lo que tenemos, sino para tener más alternativas que nos hagan mejores. Si encontramos esos perfiles, van a venir. Si no, no va a venir nadie, no vamos a firmar por firmar para contentar a nadie. Vamos a firmar jugadores que nos hagan mejores.

Sobre Bogdan. Hemos hecho un gran partido a nivel colectivo. No me gusta individualizar. El partido de Bogdan es gracias a la ayuda de Babin, al esfuerzo de Gaspar, a que los pivotes han tapado mucho. Es la suma de muchos. Necesitamos de todos para competir. El equipo ha sido paciente, muy inteligente. Tocaba un plan de partido y lo hemos sabido llevar hasta el minuto 90, que tuvimos la recompensa. Y la pudimos tener antes. Hemos tenido orden, pausa, hemos estado organizados. Hemos tenido todo para en el 90 tener otra opción y marcarla.