14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Nueva España

Unai Medina deja de ser jugador del Sporting

El lateral vasco jugará en el Logroñés

14.09.2020 | 21:29
Unai Medina deja de ser jugador del Sporting

Unai Medina se desvincula del Sporting. Club y jugador llevaban semanas negociando la salida del lateral vasco, uno de los descartes del entrenador David Gallego. Una salida que se daba por hecha desde hace semanas, pero a la que le faltaba estampar las firmas. La de Medina es la segunda salida del club -además de las de Molinero y Damián Pérez tras acabar sus contratos- tras la de Carlos Cordero, que dejó la disciplina rojiblanca para enrolarse en las filas del Marbella de la Segunda División B. El Sporting acelera la operación salida, y eso podría hacer que también se vieran aceleradas las llegadas. El fichaje de Jordi Mboula, que está decidido a jugar en Gijón cedido por AS Monaco está más cerca. Sin embargo, las rescisiones de Unai Medina y Cordero parecen insuficientes para acometer su fichaje, al liberar poco margen salarial. Antes tendría que dejar el club otro jugador, con Hernán Santana jugándose prácticamente todas las papeletas.

La noticia llegaba a última hora de la noche. Unai Medina dejaba de ser jugador del Sporting tras una temporada en el club, en la que jugó 27 partidos, llegando incluso a anotar un gol. Una participación irregular que no llegó a convencer a David Gallego, que anunció que no contaba con él para este curso. Desde ese momento comenzaron las negociaciones para rescindir su contrato y buscarle acomodo en otro equipo. El tira y afloja entre club y jugador finalizó esta noche. Medina y Sporting por fin se entendieron y el lateral dejará de ser jugador del club gijonés, renunciando a la última temporada que le restaba de contrato.

Medina se unirá así a las filas del Logroñés, el equipo que se enfrentó al Sporting en el primer duelo liguero en El Molinón, el pasado sábado, con victoria local por 1-0. El acuerdo entre el lateral y el club riojano era ya total, a falta de su rescisión con el Sporting. Al hacerse esta efectiva, se espera que pueda firmar mañana mismo por el club de Logroño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook