“Estamos haciendo las cosas bien. Son 22 puntos, son muchos, que nos hacen estar en una buena posición, pero no son bastantes, porque tenemos que seguir trabajando y mejorando”. Saúl García cumple mes y medio de su fichaje por el Sporting. Fue el segundo y último refuerzo del mercado invernal. Pese a sus 26 años es un jugador con una amplia experiencia en Segunda. Por eso transmite sus sensaciones en el conjunto rojiblanco y valora cuál debe ser el objetivo para esta temporada, tras un buen comienzo.

“La valoración es buena. El último partido nos quedamos con peores sensaciones, pero a nivel general son buenas. Perdimos en Málaga jugando bien y generando ocasiones”, señala Saúl García justo antes de recalcar algunos de los aspectos que aún deben pulir para seguir avanzando: “Lo importante es el camino, y que el equipo quiere crecer y tiene ambición. Hemos crecido con balón. Tenemos que ser un equipo sólido atrás para crecer poco a poco”.

Saúl García forma parte de uno de los debates abiertos entre el sportinguismo. Con su fichaje desplazó al banquillo al canterano gijonés Pablo García. “Es importante que el grupo esté nutrido de gente de aquí”, incide Saúl García. “Pablo es un gran jugador, vamos a luchar por un puesto los dos, el míster pondrá al que mejor nivel de en los entrenamientos. Ahora me está tocando, pero si bajo el nivel, él me lo pondrá difícil para que yo suba ese nivel y haya competencia en el puesto”, subraya.

El Sporting se entrenó ayer en Mareo en doble sesión para preparar el partido del lunes ante el Rayo Vallecano. Para esa cita David Gallego tiene las bajas seguras de Manu García y Bogdan, ambos convocados con sus respectivas selecciones sub-21. Está a la espera el técnico de conocer la evolución de Marc Valiente, si puede volver a estar disponible. Sobre ese partido Saúl García tiene claro el rival que se van a encontrar: “El Rayo es un gran equipo, con muy buenos jugadores. Mantiene el bloque del año pasado, que es importante, porque todos se conocen entre ellos. Ese grupo que hay humano, que lo conozco bien, es uno de los factores determinantes, aparte de la calidad que tienen”.