David Gallego, entrenador del Sporting, cuenta sus sensaciones tras el trabajado empate del Sporting en Mallorca.

Análisis. “La primera parte hemos hecho méritos suficientes para irnos con algún gol a favor. En la segunda, a pesar de que nos ha costado presionar con la misma intensidad, no hemos pasado apuros. Es un buen resultado, en un campo extremadamente difícil. Hemos hecho méritos suficientes para lograr este punto y quizás algo más”.

Valoración. “En la primera parte fuimos superiores al rival, ante un equipo de muchísima entidad. Hemos generado ocasiones muy claras, como para irnos por delante. Hicimos méritos como para conseguir algo más”.

Sin cambios casi hasta el final. “Había muchísimo ritmo, el equipo estaba muy ajustado. He decidido que solo tocaba hacer un cambio y en ese momento. Nadie obliga a hacer más cambios. Por no desajustar, porque estábamos muy bien, y entras muy bien y cuesta. Hemos decidido hacer solo esa variación”.

Plan. “Lo importante es que los jugadores crean y lo lleven a cabo. Llevamos trece jornadas, pero aún no hemos hecho nada. Es necesaria mucha continuidad, y emocionalmente que el equipo esté bien cada semana. Que compitan cada partido sin salirse de nuestros valores y potencial”.

Clave. “La clave la tienen los jugadores. Desde fuera los podemos orientar. El equipo ha interpretado muy bien lo que estaba proponiendo el Mallorca. La ejecución ha sido francamente buena, solo faltó el acierto de cara al gol”.

Plano ofensivo. Todos los entrenadores queremos ver equipos que generan muchas ocasiones, y que les hagan poquitas. Me ha gustado la personalidad del equipo ante un rival de gran potencial. El Mallorca, junto al Espanyol, están en otra liga. Tuvimos personalidad para competirle de tú a tú”.

Calendario. “No miro que vienen tres partidos. Solo pienso en el Sabadell. Y en poner ese día el mejor once”.