El penalti que De Burgos Bengoetxea no señaló, por mano del bético Víctor Ruíz, "es muy muy claro" para el entrenador sportinguista David Gallego, que incidió en que así lo dijeron también jugadores del Betis. "Es la acción más determinante, una situación muy clara que hubiera cambiado el partido", enfatizó Gallego en rueda de prensa.

La acción se produjo en el minuto 17, cuando el Sporting más estaba asediando al conjunto visitante. "Quizá el partido hubiera sido otro", se lamenta Gallego sobre una acción que fue muy protestada por los 300 aficionados que acudieron al estadio.

No obstante, Gallego sí que concede que "la expulsión de Marc Valiente es totalmente justa". La acción se dio apenas 4 minutos después del penalti protestado por los jugadores rojiblancos. La tarjeta roja al central también fue muy criticada por público e integrantes de la plantilla, que la vieron excesiva. "Hasta ese momento, el equipo hizo el plan de partido chapó: presionando arriba, sin permitir que salieran cómodos y generamos situaciones de peligro".

Con todo, entiende el preparador rojiblanco que "con el VAR, posiblemente hubiera cambiado el partido", toda vez que en Copa del Rey no hay videoarbitraje, como sí ocurre en Liga.