Dos errores evitables, en la salida del balón, condenaron al Sporting B frente al Burgos. Los rojiblancos perdieron 0-2 en un buen encuentro frente a los líderes, que se decidió por la inexperiencia de los locales y la calidad de los burgaleses. El Sporting B dominó gran parte del encuentro pero no pudo anotar. Unos goles que el Burgos se encontró gracias a dos pérdidas del filial gijonés.

A los 10 minutos de encuentro, cuando mejor estaba el Sporting plantado sobre el terreno de juego, empezando a asomarse al área visitante, llegó el gol del Burgos. Marcos Trabanco perdió un balón en la salida que Saúl Berjón supo aprovechar para poner un centro. El remate de Cerrajería, defectuoso, golpeó al delantero visitante Juanma, cambiando la trayectoria y despistando a Joel Jiménez.

El gol no hizo que el Sporting perdiera la cara al partido. Los de Samuel Baños, netamente superiores al Burgos en el primer periodo, siguieron fieles a su plan de partido: tener el balón con posesiones largas y con sentido, sabiendo mover a la defensa burgalesa para encontrar los huecos en las bandas. Ahí, Koné y sobre todo César llevaron el mayor peligro, ganando línea de fondo y poniendo centros para Berto y Álvaro Santamaría. Lucas, en el centro del campo, sincronizaba todo.

A la media hora se quiso desperezar el Burgos, con un remate de Saúl Berjón que a punto estuvo de suponer el 0-2. Una ilusión que duró poco. El Sporting tuvo entonces las mejores ocasiones, sobre todo a balón parado. Dos faltas desde la frontal lanzadas por Zalaya y los córneres botados por Lucas incomodaban a Barovero. 

La más clara vino tras una recuperación de César, que habilitó a Berto en banda derecha. El punta encaró y puso un centro con la pierna izquierda que Álvaro Santamaría supo recoger en el primer palo. Su disparo lo envió a córner el portero visitante.

La segunda parte comenzó con dominio del Burgos, que encadenó tres muy claras ocasiones. El Sporting lo intentó con una cabalgda de César, cuyo remate con la pierna izquierda desde la frontal se fue por poco.

Otro error volvió a condenar a los locales, otra vez a los diez minutos. Zalaya perdió un balón en la salida, filtrando un evitable pase por el centro que interceptó Undabarrena. El capitán burgalés ganó la frontal del área y batió a Joel Jiménez con un disparo raso, ajustado al palo.

Samuel Baños, visiblemente enfadado por los errores que acabaron por condenar el equipo rojiblanco buscó variantes, permutando a Berto por Koné. La primera acción del avilesino por banda a punto estuvo de acabar en gol, con un centro al que no llegó por poco Álvaro Santamaría.

Lo siguió intentando el Sporting hasta el final. Los locales reclamaron un penalti por un derribo a Lucas, a centro de César, que el árbitro no señaló. A la media hora de juego, Berto tuvo la más clara del partido en sus piernas. Koné dejó de cara un centro desde la izquierda de Argüelles, que Berto remató fuera por muy poco. El marcador ya no se movió.