Sporting 0 - 0 Cartagena

El Sporting se mantiene invicto en El Molinón tras empatar frente al Cartagena (0-0) en un partido que se le complicó en el segundo tiempo y especialmente en el último cuarto de hora, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aitor García, con roja directa.

El partido empezó con una entrada de Djuka por la banda izquierda, con pase para la llegada de Pedro Díaz que, escorado, no pudo culminar la jugada. A partir de ahí el juego decayó, con más control del balón del Cartagena, aunque sin profundidad. Un remate cruzado de Rubén Castro, marcado de cerca por Babin, fue el único peligro para la portería rojiblanca.

Mediado el primer tiempo, el Sporting encontró por fin a Manu García, frenado continuamente en falta por los jugadores del Cartagena. En menos de cinco minutos, el árbitro cántabro López Toca mostró tarjetas amarillas a Álex Gallar, David Simón y José Ángel.

Con más fluidez en la salida del balón, en los últimos minutos el Sporting tuvo las mejores oportunidades, tras jugadas individuales de Cumic y Bogdan, finalizadas con remates que salieron muy cerca del poste de Chichizola.

Pareció salir con más fuerza el Sporting tras el descanso, pero pronto el Cartagena tomo el mando del juego impulsado por Carrasquilla, que intentó un remate lejano que pasó cerca del poste derecho de Mariño. La ocasión más clara del equipo visitante llegó en un disparo de su lateral derecho, David Simón, que se estrelló en el poste.

David Gallego buscó la reacción de su equipo con las sucesivas entradas de Aitor García, Gaspar Campos y Cristian Salvador, pero los intentos de encontrar a Djuka no dieron resultado. El único acercamiento peligroso llegó en un centro de Saúl García que Manu García remató sobre la marcha, desviado. Poco después llegó la roja directa a Aitor García, que protestó al juez de línea tras señalarle una falta.

En el tramo final, el Cartagena intensificó su dominio, pero la defensa del Sporting respondió con seguridad, sin que Mariño pasase más apuros.