La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estatua de Quini ya está hecha

Víctor Sariego asegura que El Brujo dio el visto bueno a la figura realizada por Tato Estrada

Por la izquierda, Víctor Sariego, Quini y Tato Estrada. V. S.

La propuesta para homenajear a Quini con una estatua vive un nuevo capítulo ante la sugerencia de Víctor Sariego, presidente de la Asociación Cruz del Maestro, de utilizar la realizada hace unos años por Tato Estrada, licenciado en Bellas Artes. “Como testigo directo doy fe de que Quini daba el visto bueno a la escultura de Estrada”, señala Sariego. La figura, elaborada en cerámica y tratada en horno de fusión, representa el famoso remate de volea del Brujo en un partido frente al Rayo en El Molinón.

Según Sariego “es importante que la sociedad sepa que la escultura de Quini ya ha sido creada. La dificultad está en saber quién corre con el coste y cuál sería el lugar de su ubicación”. Sariego asegura que la actual serviría de molde y que si el Sporting decidiese realizar la obra en bronce “habría que buscar un patrocinador”.

Víctor Sariego asegura que estuvo en el origen de la Fundación Quini y que “Alberto Estrada y yo estuvimos buscando trofeos del Brujo y encontramos mil. Está todo tirado de mala manera en la Laboral”. El impulsor de la iniciativa se lamenta de que el Sporting “siempre pusiera muchas pegas” a colocar en un sitio público la estatua de Quini y que debe de ser el club el que decida su ubicación, “de acuerdo con Tato Estrada y con las peñas”.

Compartir el artículo

stats