La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, sin miedo a las alturas

A los rojiblancos, que aún no ha perdido en la segunda vuelta contra rivales del play-off, se le atragantan los equipos de la zona baja

Marc Valiente y Saveljich disputan un balón aéreo en Vallecas. LOF

Al Sporting, este año, se le están dando mejor los equipos de la zona alta de la clasificación que los de la zona baja. El ejemplo más claro, el partido del pasado martes, frente al Rayo Vallecano, cuando los de David Gallego cuajaron un encuentro redondo con el que lograron sumar los tres puntos a domicilio, en casa de un rival directo, en un duelo en el que los gijoneses contaban con bajas de renombre como Djuka, Manu García, Campuzano o Gragera, entre otros. También contra el Mallorca, uno de los gallitos de la categoría, que llegó a El Molinón como líder de la Segunda División española y acabó cayendo por un claro 2-0, con un doblete de Djuka. De hecho, en esta segunda vuelta, y a falta de enfrentarse con Almería y Leganés, los rojiblancos no han perdido contra ninguno de los equipos en puestos de play-off.

Sin embargo, la dinámica cambia cuando se trata de los conjuntos de la parte baja de la clasificación, que este curso se le están atragantando más de la cuenta a los rojiblancos. Los ejemplos más recientes, las dos jornadas anteriores, contra equipos en la zona de peligro de descenso. Frente al Sabadell, que llegaba como peor local de la categoría, los de David Gallego no pudieron pasar del empate en la Nova Creu Alta. Los arlequinados terminaron aquella jornada como farolillo rojo de la clasificación, pero el Sporting no pudo ganarles e incluso se vio por debajo en el marcador, gracias a un gol de Stoichkov de penalti.

También contra el Alcorcón, el pasado fin de semana en El Molinón, los locales no supieron ganar. Tuvieron multitud de ocasiones claras y no sufrieron en ningún momento del encuentro, pero no consiguieron anotar ningún tanto, con lo que únicamente pudieron sumar un punto, dejándose dos puntos más frente a un rival de la zona baja de la clasificación. Y no es un caso aislado. A los jugadores rojiblancos esta campaña les está costando mucho más puntuar con los equipos de abajo que con los rivales directos que luchan por los mismos objetivos que los gijoneses: el play-off y el ascenso.

David Gallego, tras el encuentro en la Nova Creu Alta, aseguró que el equipo no había salido tan concentrado al césped como lo había hecho una semana antes, frente al líder, el Mallorca. Lo que parece evidente es que el Sporting está sabiendo competir contra los de arriba, concentrándose para esos partidos, dándole la trascendencia que tienen, pero dejándose puntos contra los rivales que luchan por no descender. Unos puntos que pueden costarle caros a final de curso.

Así lo hizo, por ejemplo, frente al Albacete, en la primera vuelta, al que no supo ganar en El Molinón. De hecho, al conjunto manchego es al único equipo de la zona baja de la tabla al que los de David Gallego consiguieron vencer en la segunda vuelta, por un sufrido 0-1, con gol de Babin, de cabeza.

Frente a todos los demás equipos que están inmersos en la lucha por no descender, el Sporting se ha dejado puntos en esta segunda vuelta. Perdió contra el Castellón, 2-0 fuera de casa. Y empató contra el Cartagena, sin goles en El Molinón. También dejó escapar dos puntos hace dos semanas, frente al Sabadell.

Una imagen que dista mucho de la ofrecida frente a los equipos en zona de play-off. Los de David Gallego vienen de ganar al Rayo Vallecano en uno de los encuentros más meritorios del curso. También lograron vencer al Mallorca, el líder de la categoría, hace tres jornadas, en un completísimo encuentro en El Molinón. De hecho, contra los baleares ya habían firmado un gran encuentro en la primera vuelta, que terminó en empate. También en tablas acabó el partido de la segunda vuelta frente al Espanyol, en El Molinón. Los rojiblancos habían caído derrotados en la ida, en tierras catalanas, en un disputado encuentro.

Además, el Sporting también supo ganar en la primera vuelta al Almería, a domicilio. Y empató frente a Rayo Vallecano y Leganés en El Molinón en dos partidos en los que se les escapó la victoria gracias a goles postreros de los visitantes.

Compartir el artículo

stats