La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa del Zaragoza-Sporting: La importancia de volver a ganar

Los rojiblancos, con la baja de Campuzano, buscan una victoria balsámica después de tres derrotas

Un instante del entrenamiento del Sporting ayer en Mareo Juan Plaza

No hay remedio más eficaz en el mundo del fútbol que una victoria. El triunfo es el bálsamo que cura todos los males, las dudas y las ansiedades, enmascara los malos momentos y potencia los buenos. Una victoria hace que todo se vea de otra forma. Un triunfo como el que buscará el Sporting esta noche (21.00 horas, Gol) en La Romareda, frente al Zaragoza. Tres puntos que darían tranquilidad a un Sporting que por primera vez en todo el curso viene de encadenar tres derrotas consecutivas y que, de no engancharse de nuevo a los buenos resultados, podría ver peligrar una plaza de play-off que hace tres semanas parecía segura y para la que aún guarda un colchón de cuatro puntos con sus perseguidores.

El Sporting tiene que ganar para olvidar. Para borrar de la mente la derrota en el derbi, en un partido que se había marcado en rojo en el calendario sportingusita por su importancia moral y clasificatoria, pero también para espantar los fantasmas de las dudas y los vértigos. Dice Gallego, y replican sus jugadores, que los primeros días fueron duros, que hubo que pasar duelo, pero que ya están preparados para volver al terreno de juego a pelear por su botín. Y el técnico rojiblanco marca un objetivo: acabar la jornada cuartos, superando al Leganés en la tabla. Para ello, solo vale la victoria.

Y para lograrla, el preparador de Suria cuenta con todos sus efectivos, a excepción de un Víctor Campuzano que conocerá hoy el alcance de su lesión. El once que pondrá en liza, con tantas opciones sobre la mesa, es una incógnita. Parece evidente que Manu García ocupará el puesto del atacante catalán tras Djuka, y que dejará su lugar junto a la cal a un hombre más específico de banda, como Cumic o Gaspar. Tampoco se descarta la presencia de Nacho Méndez. En defensa, Guille Rosas apunta a recuperar la titularidad.

Así, el once de David Gallego podría ser el compuesto por Mariño bajo palos; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Saúl García en defensa; Pedro Díaz y Javi Fuego en el doble pivote; Cumic y Aitor en las bandas, con Manu García como enganche y Djuka en la punta de ataque.

En frente, un Zaragoza que tras la llegada de José Ignacio Martínez al banquillo no deja de celebrar triunfos que le permiten alejarse de la parte baja, aunque viene de caer estrepitosamente en Girona. El duelo tiene además el aliciente de ver a Miguel Torrecilla, que en su etapa como director deportivo rojiblanco firmó hasta 40 fichajes, enfrentarse a su exequipo. También lo harán dos exrojiblancos: el central francés Mathieu Peybernes, que apunta a titular, y el delantero Álex Alegría.

Compartir el artículo

stats