La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remodelación total en el Sporting B: Futuro incierto para el filial rojiblanco

La segunda plantilla rojiblanca, con multitud de bajas, apostará por el bloque de 11 juveniles que ya debutaron

Los jugadores del Sporting B celebran un tanto durante un partido del pasado curso. | Juan Plaza

El Sporting B sufrirá esta próxima campaña una renovación completa para afrontar su primera temporada en la nueva Tercera RFEF, tras el descenso sufrido la pasada campaña desde Segunda B. “No va a haber revolución ninguna”, aseguró el director deportivo rojiblanco Javi Rico en rueda de prensa el pasado jueves. Sin embargo, la plantilla poco tendrá que ver con la que compitió el pasado curso. Muchos jugadores saldrán de Mareo y otros pasarán a contar con contrato del primer equipo. Así, el protagonismo recaerá en los jugadores juveniles que tendrán que dar el salto al filial rojiblanco con el apoyo del técnico del Sporting B, Sergio Sánchez, que venía de entrenar al conjunto juvenil hasta el pasado mes de enero, cuando sustituyó a Samu Baños en el banquillo del filial.

Emilio González Nosti y Sergio Sánchez, en Mareo. | Marcos León

Parece seguro que Pelayo Suárez renovará en las próximas fechas con dorsal del primer equipo. Una baja para el filial a las que se unirán la de Gaspar Campos, Bogdan Milovanov y Pablo García. Todos ellos pasarán ya a formar parte de la primera plantilla rojiblanca a todos los efectos, con lo que no podrán competir con el segundo equipo sportinguista.

A estas bajas seguras se suman otras como las del capitán Mateo Arellano –que podría estar en la órbita del Deportivo de La Coruña como ya publicó LA NUEVA ESPAÑA–, Álex Zalaya o Iván Elena. También Berto, que tras la última ampliación de contrato que firmó pasará a tener dorsal con el primer equipo, aunque todo parece indicar que su futuro estará lejos de Gijón al no contar para Gallego.

Así, la columna vertebral del conjunto quedará desarmada, con la duda de lo que ocurrirá con otros jugadores como Marcos Trabanco, Lucas Suárez, Pelayo Pérez, Enol Coto, Javi Mecerreyes, Koné o Álvaro Santamaría. Sí continuará, atendiendo a las palabras de Javi Rico, el extremo avilesino César García, aunque varios equipos están interesados en su contratación.

El director deportivo rojiblanco, igualmente, pidió un esfuerzo a los jugadores de la cantera para mantenerse en la disciplina de Mareo y no salir del club en forma de cesiones. “De todos los jugadores que prevemos van a seguir, no va a salir absolutamente nadie del Sporting”, explicó Javi Rico el pasado jueves, explicitando que “igual que el Sporting les apoya para jugar, ellos tienen que responder de la misma manera”.

Así, los jugadores en edad juvenil que debutaron esta pasada campaña con el filial, hasta un total de once, están llamados a tener un gran protagonismo el próximo curso. Más aún cuando el cuerpo técnico del filial sportinguista, encabezado por Sergio Sánchez, fue quien les dirigió hasta que el pasado enero cogió las riendas del Sporting. De hecho, Sánchez ya demostró su confianza en ellos dándoles minutos durante la temporada y realizando probaturas con ellos en las últimas jornadas, una vez que se firmó el descenso de categoría.

Compartir el artículo

stats