La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Sporting le sale competencia por “El Puma”: gusta en Portugal y Bélgica

El extremo busca otra cesión del Alavés y Gragera, en la operación salida, suscita el interés de varios clubes de Primera

José Luis Rodríguez, en un partido el año pasado con el Lugo.

Al Sporting le ha salido competencia por José Luis Rodríguez, “El Puma”. El extremo, que la pasada temporada jugó cedido en el Lugo por el Alavés, cuenta con ofertas de la Primera División de Portugal y de Bélgica y también mantiene abierta una vía para jugar la temporada que viene en la máxima categoría en España. El atacante mantiene su futuro en tiempo muerto hasta que finalice su participación en la Copa Oro, donde esta madrugada se iba a enfrentar a las 3.00 horas a la selección de Granada. El entorno del jugador manifiesta que el Sporting es una de sus opciones preferentes, a donde llegaría únicamente en calidad de cedido.

El capítulo de altas se mantuvo ayer solo con las llegadas de Kravets y de Christian Rivera. Todo a la espera de que el central Juan Berrocal concrete su renovación con el Sevilla para llegar cedido a Gijón. Desde que comenzó la pretemporada, el director deportivo del club, Javi Rico, trabaja para dotar de más efectivos a la zona ofensiva de David Gallego, sobre todo en las bandas. Es en la zona pegada a la línea de cal donde el Sporting tiene menos pólvora. Solo cuenta con Gaspar, Aitor García y Berto.

“El Puma” es uno de los objetivos del club. Entre Javi Rico y su entorno hay buena relación. El panameño jugó el año pasado en el Lugo, donde participó en 26 partidos y anotó cinco goles. El extremo estaba al momento del cierre de esta edición pendiente de saber si su concurso en la Copa Oro proseguía. No sucede lo mismo con Babin, ya eliminado con Martinica. El central tendrá unos días de vacaciones y hoy el club anunciará la fecha en la que se incorpora al trabajo. Cuando “El Puma” regrese a España, su intención será reunirse con Javier Calleja, el entrenador del Alavés, para dilucidar dónde juega la próxima temporada. Tiene contrato con los de Mendizorroza hasta 2023. Además de cartel en Portugal y Bélgica, Rodríguez podría tener acomodo en España. De jugar en Segunda, opción más que viable, solo podría hacerlo cedido, según las fuentes consultadas.

En cuanto a las llegadas, y a pesar de las dificultades inherentes al segundo mercado marcado por el covid-19, el Sporting ya tendría bastante avanzado lo que perfiló a principios del verano. Javi Rico manifestó el 10 de junio que su intención era concretar cuatro o cinco fichajes: “Un lateral izquierdo, un mediocentro, extremos y delantero”. Todo condicionado a las salidas, especialmente a la Djuka por el que el club pide, como mínimo, seis millones de euros. En una posible venta también podría tener encaje José Gragera. Su temporada, donde participó en 32 partidos y anotó un gol (el de la victoria en la segunda jornada contra el Cartagena), ha despertado el interés de no pocos equipos españoles. Con contrato durante los próximos años, fuentes cercanas al futbolista hablan del interés de muchos equipos de Primera División. Según el “diario As”, el Getafe habría hecho una oferta. El conjunto madrileño ni confirmó ni desmintió esta posibilidad.

Compartir el artículo

stats