Babin comienza la presente temporada "con la misma ilusión de siempre" a pesar de ser su último curso con contrato en el club gjonés. Una situación que espera que cambie, ya que, asegura, "quiero retirarme en el Sporting".

¿Cómo se encuentra? Muy bien, mu contento de volver a la dinámica del grupo. Como se vio en el último partido, volví en forma, casi completé los 90 minutos. El trabajo que hice en la Copa de Oro de París más la participación en la Copa de Oro me ha venido bien.

¿Cómo afronta la temporada? Con la misma ilusión de siempre. Ya no soy tan joven, pero sigo ilusionado, con ganas, motivado. Esperemos hacer una grandísima temporada.

Objetivo. El objetivo ha de ser mejorar la temporada pasada en todos los aspectos: defensivo, ofensivo, iniciación de juego… Hablar de play-off sin haber empezado La Liga es adelantarse, yo solo pienso en el partido del Burgos, sacar los tres puntos y luego ya se verá.

Mucha participación. Espero mantener la línea que llevo en la última década. La gente me conoce, soy un central que suelo jugar muchos partidos durante toda la temporada e intentaré no perderme ningún encuentro.

Competencia entre centrales. Es normal que haya competencia en un club tan grande como el Sporting, nos viene bien. El sistema de tres centrales de momento no lo hemos entrenado en el día a día con el míster. Yo me adapto a todos los modelos de juego. Estoy encantado de que haya venido Berrocal a ayudarnos para cumplir los objetivos.

Fichajes. Los veo bien a todos. Kravets ha venido bien, ya lo conocemos por su paso por el Lugo: es un lateral ofensivo que pone muy buenos centros. Christian Rivera se formó aquí y es una garantía enorme en el centro del campo. Berrocal hizo una grandísima temporada con el Mirandés. Falta la llegada del Puma, que estuvo con su selección en el mismo torneo que yo: es un extremo puro que tiene desborde, gol y pone buenos centros. Los veteranos intentamos que estén a gusto y se adapten rápido.

Último año de contrato. Me gustaría acabar mi carrera en el Sporting. Sé que acabo contrato, pero no es para nada una presión, ya me pasó hace tres años. Me veo en forma y creo que tengo cuerda para rato. Estoy ilusionado y con ganas de que empiece La Liga.

Selección de Martinica. La selección para mí se ha terminado, me retiro a nivel internacional, así que los veranos podré descansar.

Similitudes entre el “Puma” y Jony. Se parecen mucho, menos en el color de piel. Ambos son zurdos, juegan a campo abierto, son rápidos, jugadores de transición, tienen desborde, regates, gol… Son parecidos. No quiero meterle presión, que aún no llegó, pero si aporta la mitad de lo que aportó Jony en la temporada 2017/18, lo firmamos todos.

Falta de veteranía. Ser un capitán no es nuevo para mí, ya lo fui con 26 años en el Alcorcón o en el Granada en Primera, además de en el Sporting. Pero la falta de Carmona y Javi Fuego esperemos que no se haga notar mucho. Algunos tenemos que dar un paso adelante, como Mariño, Marc Valiente, Pablo Pérez o yo, pero estoy dispuesto a ello y contento por poder hacerlo.

Juventud de la plantilla. Es bueno tener jugadores jóvenes, no solo veteranos. Si repetimos lo del año pasado, mezclando bien la gente joven con la gente más mayor, será un año grandísimo. Si los chavales aportan sus cosas y nosotros también, se puede hacer una grandísima temporada.