La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djuka se queda y el fichaje del Sporting estaba en casa: Berto

El club cierra su segundo verano sin ventas, tras rechazar Fernández una última oferta del Rayo, y el límite salarial impide traer otro ariete

Berto golpea el balón durante el entrenamiento de ayer, ante Campuzano, Gaspar y el preparador físico Eduardo Domínguez. En el recuadro, Djuka, durante el entrenamiento de ayer con Montenegro antes de enfrentarse a Turquía. | Juan Plaza / Federación de Fútbol de Montenegro / FSG

Djuka se queda y el fichaje para completar la delantera estaba en Mareo. Berto compartió ayer con el montenegrino el protagonismo de un tenso desenlace de mercado para los rojiblancos, finalmente sin movimientos. El canterano, uno de los descartes de Gallego, tendrá la oportunidad de hacerse con un sitio en la plantilla, ayudado por las limitaciones económicas. El control de la Liga dejó menor margen del deseado para acometer alguna de las opciones para fichar abiertas en los últimos días, por lo que el club optó por inscribir al canterano y dar por cerrada la plantilla. Todo, en el contexto de un Rayo que hizo un último intento encontrándose la negativa de Javier Fernández.

Djuka cumplió con su palabra y el Sporting, con el plan previsto para el último día. Tal y como informó LA NUEVA_ESPAÑA en su edición digital, el club abordó el desenlace del mercado con la intención de que sólo ficharía si había alguna salida. Nadie se movió. Tampoco había mucho margen para ello. Djuka, a su vez, hizo buenas las palabras con las que se despidió de Gallego antes de incorporarse a la selección, en la que permanece concentrado desde el pasado lunes. El jugador trasladó al cuerpo técnico que su deseo era el de seguir en Gijón. Ayudaron las circunstancias a conseguirlo.

El Sporting quiso mantener vivas sus preferencias para fichar delantero hasta los últimos días de mercado, por lo que pudiera pasar en forma de traspasos, especialmente con Djuka. Sin embargo, el margen económico para firmar los perfiles que convencían no era el suficiente sin nuevos ingresos de por medio. “Si no hay salidas no pueden incorporar”, reconocía al inicio del día de ayer el entorno de uno de los jugadores por el que el club se interesó en las últimas semanas. Después de cerrarse la marcha de Álvaro Vázquez se hizo una nueva consulta a la Liga para intentar cuadrar números. Difícil. 

Cristo González era el favorito de Javi Rico si había que relevar a Djuka, como desveló LA NUEVA ESPAÑA el pasado 16 de junio. Así se transmitió al jugador, intentando mantener vivo el interés con el paso de las semanas. Lo quería media Segunda. El canario marcó un límite, y al final del plazo el Valladolid fue el elegido. Por el camino, ofrecimientos como el de Juan Muñoz, conversaciones por Sergi Enrich, sin equipo, y sondeos a Michael Santos y Sergio León, salarialmente fuera del alcance incluso con ventas. Entre ellos, el seguimiento a Camello, a quien el Atlético de Madrid buscaba una salida en forma de cesión y con el que se mantuvieron contactos. El último día eligió el Mirandés.

Así se alcanzó un último día en el que el club dio carpetazo al mercado dos horas antes de la medianoche. Lo hizo después de que Javier Fernández rechazara una última intentona del Rayo Vallecano por Djuka. La propuesta, lejana a los 10 millones de la cláusula de rescisión de Djuka y más cercana a la mitad de esa cifra. No había pie ya a negociar. Tampoco Martín Presa es un presidente afín al club rojiblanco. El Sporting cierra su segundo verano consecutivo sin acometer ningún traspaso, algo inimaginable por la dinámica del club en los últimos años y el contexto de pandemia. No se descarta que los traspasos lleguen en el mercado invernal.

Turquía, rival hoy para el rojiblanco

Djuka disfruta de su continuidad en el Sporting lejos de Gijón. Concretamente en Estambul. Allí se mide hoy _ con Montenegro a Turquía (Vodafone Park, 20.45 horas), en partido clasificatorio para el Mundial de Catar. _El Sporting completa el mercado con su delantero de referencia y seis incorporaciones: Christian Rivera, Kravets, Fran Villalba, Puma Rodríguez, Juan Berrocal y Cuéllar. Este último entrará en su primera convocatoria para el encuentro de pasado mañana ante el Girona en Montilivi.

Compartir el artículo

stats