La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A 24 horas de cumplirse la palabra de Djuka

El montenegrino comunicó a Gallego su intención de seguir antes de irse con la selección | “No hay ofertas que satisfagan al club y al jugador, a esperar si llega algo”, afirma Javi Rico

Javi Rico, junto al agente y exjugador del Sporting Pepe Mesas, ayer, en El Molinón. Ángel González

“A esperar si puede llegar algo o no”. Javi Rico, director deportivo del Sporting, resume así la situación en la que está inmerso el club respecto a propuestas por Djuka. Salvo giro inesperado, las últimas 24 horas del mercado tienen al montenegrino como gran protagonista en clave rojiblanca. “Tendrá que llegar una oferta que satisfaga las pretensiones del club y del jugador. Hasta la fecha no hay ninguna de las dos cosas”, resumió ayer Rico. Con el Rayo Vallecano y un segundo club como grandes interesados en los últimos días, todo se desarrolla en un contexto en el que Djuka, antes de ir con su selección, trasladó al cuerpo técnico que su predisposición era la de seguir.

No tiene en mente cambiar de aires en este final de mercado, y así se lo transmitió al cuerpo técnico. Djuka se fue ovacionado de El Molinón en el partido ante el Mirandés y dejó en el vestuario el mensaje de que su marcha no sería definitiva, que su intención era estar de vuelta una vez cumplida su presencia en los tres partidos internacionales de Montenegro. Del deseo a los hechos restan unas últimas horas en las que parece que solo una oferta mareante puede dar un vuelco a todo. El Sporting, por su parte, se ha mostrado firme hasta la jornada final. Al menos, a la hora de situar la cantidad de su traspaso en números de la venta récord de Meré: 9 millones de euros.

Con aparente gesto tranquilo y media sonrisa, Javi Rico dio imagen de calma durante la presentación de Cuéllar, sexto fichaje rojiblanco, en El Molinón. El director deportivo acompañó al emeritense y a su agente, el exrojiblanco Pepe Mesas, antes de valorar cómo encara el club este último día de mercado. “No voy a hablar de ningún club”, respondió sobre el interés por Djuka mostrado por el Rayo, del que viene informando LA NUEVA ESPAÑA durante los últimos días. Horas más tarde, desde Madrid, llegaba un mensaje conciso de un influyente miembro del club franjirrojo. “Están en ello”, sintetizó sobre la negociación con el Sporting para tratar de desbloquear el fichaje de Djuka. Andoni Iraola, entrenador del conjunto rayista, tiene al sportinguista como su principal candidato para reforzar la delantera.

Javi Rico quiso mandar un mensaje tranquilizador también llegado el caso de que el Sporting se quedara en el último día de mercado sin su referencia ofensiva. “Siempre hay un plan B. En el club no hay nada a voleo. Siempre hay una solución”, aseguró el director deportivo rojiblanco.

El otro tema candente es el deseo del Sporting de poder concretar la llegada de un nuevo delantero que amplíe las posibilidades de David Gallego y venga a ocupar el espacio dejado por Álvaro Vázquez. Con varios atacantes aún pendientes de poder hacerse un hueco en Primera o en alguno de los recién descendidos de la categoría, el club rojiblanco parece haber seguido la estrategia de esperar a las últimas oportunidades para completar la plantilla. En las últimas horas se mantenían hasta tres opciones abiertas, todas ellas están condicionadas a la salida o continuidad de Djuka.

Compartir el artículo

stats