La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting B aprende a remontar

“Hay personalidad y fútbol”, valora Sergio Sánchez tras levantar los partidos contra L´Entregu y Praviano

Sergio Sánchez da instrucciones durante el último encuentro. | M. L.

El Sporting B ha aprendido este curso a remontar. Gran parte de la plantilla que entrena Sergio Sánchez dio este año el salto al filial desde un juvenil que, en el año de la pandemia, apenas perdió un encuentro y siempre fue por delante en el marcador. Una duda sobre ese “carácter competitivo” del equipo cuando fuera perdiendo que están disipando esta temporada. Los de Sergio Sánchez han sabido ya remontar dos encuentros para ganar, ambos en Mareo. El último, además, tras ir perdiendo por un claro 0-2.

“Parece que lo están haciendo a propósito para demostrarme que cuando las cosas se ponen difíciles tienen personalidad, carácter y fútbol para darle la vuelta al marcador”, alabó el preparador rojiblanco, que bromeó diciendo que “le estamos dando emoción a los partidos en casa para que el público que acude se pueda divertir más”.

Con todo, Sergio Sánchez se muestra “satisfecho” por el inicio liguero del equipo, con tres victorias y una sola derrota. “Está costando un poco sacar los partidos adelante en Mareo, pero incluso en el partido que perdimos estamos satisfechos de cómo nos comportamos”, aseguró, antes de destapar el mensaje que le hizo llegar un histórico del club –del que no desveló el nombre–: “va a ser muy largo y difícil, pero por eso va a prestar mucho más”.

El filial juega de nuevo el domingo, en Mareo, contra el Colunga. Un equipo cuyos mayores peligros, para Sánchez, son el disparo exterior, el juego directo y el balón parado. A ello se suma que el filial sumará su tercer encuentro en una semana. “No estamos acostumbrados a tantos partidos en poco tiempo, pero tenemos una plantilla que lo soporta, distribuyendo minutos y esfuerzos”, aseguró.

Compartir el artículo

stats