La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, tras el empate ante el Lugo: "Nos vamos con mal sabor de boca: generamos mucho y rematamos poco"

"Ha sido el peor inicio de la segunda parte desde que estoy aquí; en el fútbol profesional si desconectas un poco es difícil darle la vuelta", afirma el entrenador del Sporting

Gallego, ante Rubén Albés.

El punto dejó poco satisfecho al Sporting y a su entrenador. David Gallego reconoció tras el partido que se marchan con “mal sabor de boca” y calificó e inicio de la segunda parte del equipo como “el peor desde que estoy aquí”. Con todo esto, el preparador de los gijoneses insistió en la necesidad de mejorar tanto en ataque como en defensa, resumiendo la situación en que “somos poco contundentes”.

Punto escaso. “La sensación es que nos vamos con mal sabor de boca. El equipo cuando el rival se queda con diez ha generado lo suficiente para llevarnos el partido. También es cierto que hubo fases que no estuvimos bien. Ha sido un partido extraño como la dinámica de la semana. El equipo no arrancó mal, pero luego hubo una fase con dudas y el gol de ellos nos mata. El inicio de la segunda parte ha sido el peor desde el que estoy aquí”. 

El gol. “El gol nos activó y al equipo le faltó estructurarse mejor en ataque. Generamos muchas, pero rematamos muy pocas. Hemos iniciado con siete canteranos, hay que quedarse con cosas, pero nos ha faltado un poco”.

Desconexión. “Hubo fases en las que nosotros no hemos estado bien. No podemos darnos el lujo de iniciar la segunda parte estando más cerca del 0-2. En el mundo profesional desconectas un poco y es difícil darle la vuelta a los partidos. Ahí tenemos que mejorar. Muchas situaciones en defensa han sido de duelos. Tenemos que ser más contundentes. Debemos exigirnos ganarlos”.  

Sin excusas. “No he puesto excusas con el covid-19. Nosotros estábamos muy limitados, igual que ellos. El equipo ha generado lo suficiente con uno menos. La última toma de decisión, son pases dentro del área, pero ahí no acabamos de estar bien”. 

Las bajas. “Analizamos el juego y lo que quiero es recuperar gente, que haya más competencia y que el equipo mejore y suba el nivel. Queda muchísimo y tenemos que intentar autoexigirnos más porque somos capaces de hacerlo mejor”. 

Desde octubre sin ganar en casa. “Evidentemente el equipo lleva menos puntos de lo que nos gustaría. Es cierto que el equipo ha merecido más, pero los números están ahí, no los puedo debatir. Llevamos menos”.  

Dudas, en el campo. “A veces son situaciones ajenas al juego. Al equipo le falta perfil con más experiencia y a lo mejor estos altibajos los tendría menos. Cuando la situación y la dinámica no es positiva, es difícil que jugadores que se encuentran en esta situación entiendo que su rendimiento bajen algo y para eso estamos”. 

Fichar delantero. “Lo que queremos es recuperar gente. No tenemos a Pablo Pérez y a Víctor que nos podían ayudar ahí. Todo club intenta mejorar en el mercado de invierno y el Sporting está en ello. Me dedico a dar mi opinión y sacar rendimiento”. 

Compartir el artículo

stats