La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, del mercado a fichar en la enfermería

Los rojiblancos llevan sin disponer en casa de 18 jugadores con ficha del primer equipo desde noviembre

David Gallego ante Guille Rosas y Christian Rivera. | Juan Plaza

La última vez que el Sporting tuvo 18 jugadores con ficha del primer equipo disponibles en El Molinón fue el 2 de noviembre y cayó derrotado por la mínima ante el líder Almería (0-1). La siguiente es esta tarde, ante el Amorebieta, partido para el que David Gallego podrá volver a contar con Aitor García y Gaspar, además del recuperado en Copa Campuzano. Los rojiblancos, sin movimientos en el mercado para apuntalar la delantera, fichan en la enfermería para poner fin a la sangría de puntos en El Molinón, donde no se celebra un triunfo liguero desde el 16 de octubre. Con ocho puntos de distancia con la promoción, y otros tantos del descenso, el margen de error en casa está consumido.

Cuéllar y Pablo Pérez son los únicos ocupantes de la enfermería del Sporting. Aitor García parece recuperado ya de los problemas de espalda que le dejaron sin reencuentro con su Cádiz, mientras que Gaspar ha dejado atrás el covid-19. A los rojiblancos parece haberles sentado bien el parón liguero para volver a su mejor imagen en Copa, con un buen partido ante el Cádiz, e ir dosificando esfuerzos. A las ausencias de los lesionados solamente hay que sumar la baja por sanción de Kravets, que cumplirá ciclo de amarillas.

De poder contar con Kravets, el Sporting podría haber elevado a 19 el número de fichas del primer equipo disponibles. Casi un récord que quizá tampoco se logre la semana que viene. El Puma se va con Panamá tras el duelo ante el Amorebieta y se perderá los duelos ante Valladolid y Eibar. Seguir ganando efectivos dependerá del estado físico de Cuéllar y Pablo Pérez.

Si bien la plantilla es a todas luces corta, el Sporting cuenta con dos jugadores que, aunque tengan dorsal del filial, son a todos los efectos del primer equipo. Son los casos de Gaspar y Pablo García. Este último volverá al lateral izquierdo ante el Amorebieta, siendo uno de los cambios que prepara David Gallego. No será un rival sencillo para los rojiblancos, que ya pasaron muchos apuros para empatar en la primera vuelta. Fue en Lezama gracias a un gol de Fran Villalba a ocho minutos de la conclusión. Larru había puesto por delante a los vascos en la primera parte.

Si el Sporting sigue sin mover ficha en el mercado invernal, el Amorebieta llega a Gijón con sus dos incorporaciones de enero. Son los casos del delantero Sergio Moreno, cedido por el Rayo y del defensa Peru Nolaskoain, a préstamo por el Athletic.

Compartir el artículo

stats