“A tu equipo se le puede ayudar de muchas formas, y ésta es una de ellas”. Lo cuenta Javi Bazán Felgueroso, miembro de la peña sportinguista Quini de Barcelona. Ellos se han encargado de organizar un torneo de fútbol-sala con fines benéficos para solidarizarse con Marcel Sabou, exjugador del Sporting, y su lucha contra la ELA. Con la colaboración del Centro Asturiano de la Ciudad Condal, los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones Investiguela y Elaprincipado, ambas comprometidas con la investigación y atención a los enfermos y sede en Asturias. Goles para ayudar a Sabou antes de que, todos juntos, sigan por televisión, en el mismo escenario, el encuentro de los rojiblancos en Burgos.

“Vamos camino de sumar unos 2.000 euros que se convertirán en nuestro pequeño granito de arena para la causa”, apunta Javi Bazán Felgueroso, nacido en Alicante y ahora afincado en Barcelona. El sportinguismo le viene de parte de madre -ella es de Langreo-, y la razón de colaborar con Sabou, tan sencillo como el motivo de defender los colores rojiblancos en el amplio sentido de la palabra. “Fui a ver la presentación del libro de Unzúe en Vic y me impactó. Creo que el fútbol está muy bien, pero entre todos podemos convertir la afición en una importante labor social”, reivindica. Han encontrado varios apoyos en su iniciativa. Entre ellos, el del Sporting.

“Vamos a hacer una subasta de materiales que nos han cedido. El Sporting nos dio una camiseta firmada por todos los jugadores; la peña Pablo Pérez una camiseta de él; los veteranos del Barcelona otra camista firmada por Piqué y Sergi Roberto...”, detalla. En el perfil de la peña sportinguista Quini de Barcelona, en Facebook, han ido detallando todos los regalos que se subastarán, además de infomar de otras fórmulas para colaborar. Antes, rodará el balón entre los cuatro equipos participantes: Peña malaguista Los 300, de Barcelona; peña zaragocista Cataluña y Fútbol Impacto, conjunto formado por inmigrantes y refugiados.