Escuchar el “Asturias, patria querida” y el “Gijón del alma” desde uno de los fondos de Santo Domingo en los minutos finales del partido fue lo más emocionante de la visita ayer del Sporting a Alcorcón. Unos 300 sportinguistas apoyaron al equipo en tierras madrileñas con la esperanza de ver una victoria que se resistió. “Si ganamos al Oviedo me vale todo”, afirmó Roberto Parrondo, uno de los protagonistas de la previa y el pospartido. Gijonés afincado en Leganés durante 60 de sus casi 80 años, animó al equipo con la garganta y la gaita. Acordes que hicieron del campo alfarero el mejor ensayo para el derbi en El Molinón.

María Parajón, con Javier Parajón abuelo y Javier Parajón padre de esta aficionada de Sariego afincada en Madrid. | Á. C. Ángel Cabranes

La visita a Madrid reunió a muchos sportinguistas en el exilio. Desde Murcia, Ana Serrano y Antonio López, que ya estuvieron en Leganés. “Si no ganamos hoy al colista...”, comentaban convencidos de la victoria antes del derbi. Desde Valladolid, José Luis Pérez y su hijo Marcos, nacidos en Avilés y abonados rojiblancos pese a vivir a casi 300 kilómetros de El Molinón. “Somos abonados también y vamos al 80% de los partidos en casa”, señalan antes de apostar por dar guerra al Oviedo. “Una victoria para tomar aire y luego triunfo o empate ante los azules”, sentencian. También padre e hijo, Nacho y Diego, de Alcalá de Henares y una historia curiosa. “Mi hermano pequeño, Pablo, y mi abuelo son del Oviedo”, confiesa Diego, de raíces candasinas. Apostaba por un doblete en Santo Domingo y ante los carbayones la semana que viene. No se esperaba la primera parte ante el Alcorcón.

La peña sportinguista Sobiñagu, animando en Alcorcón. | P. S.

No faltó la peña El León Rojiblanco, con representación en muchos de los desplazamientos del equipo esta temporada. “Hay que sellar la permanencia para llegar sin apuros ante el Oviedo y fastidiarles el play-off”, señalan Aitor Cuesta, Nicolás Sancho y Pablo Cil. De Gijón hubo amplia presencia de la peña Sobiñagu, mientras que desde Sariego, María Parajón, estudiante en la capital, recibió la visita de los dos Javieres, su padre y su abuelo. “Venimos de visita a ver si hay victoria, porque para sufrir ya lo hacemos en El Molinón todos los domingos”, comentan con buen humor. No sabían que también en Santo Domingo tocaría pasar disgustos. Fue testigo de ello Pablo García Cuervo, director de comunicación de la Federación Española de Fútbol. También lo comprobaron en primera persona Javier Martínez, Fernando Losada y Joaquín Alonso, representantes del club en el palco. Los gritos de “directiva, dimisión”, que ya resonaron entre los desplazados a Burgos, volvieron a repetirse en Alcorcón.

Por la izquierda, Aitor Cuesta, Nicolás Sancho y Pablo Cil, de la peña El León Rojiblanco, ayer, en Santo Domingo. | Á. C.

Concentración de Peñas. La cuarta edición de la “Concentración de Peñas” será finalmente el 23 de julio en Pola de Laviana, fecha confirmada ayer en el Ayuntamiento lavianés.

Ana Serrano y Antonio López, desde Murcia para animar al Sporting ante el Alcorcón. | Á. C. Ángel Cabranes

Roberto Parrondo, con su gaita, en la previa del partido. | Á. C.

Nacho Martínez y su hijo Diego, llegados desde Alcalá de Henares, ante el campo del Alcorcón. | Á. C.