La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

La afición urge arreglar el césped de El Molinón: "Es necesario, antes éramos la envidia de todos"

"Hay que cuidar la imagen del Sporting, el estadio en general deja mucho que desear", dicen los seguidores

El césped de El Molinón, durante labores de mantenimiento en el verano de 2018. Lne

Los aficionados del Sporting demandan a Orlegi que actúe sobre el terreno de juego de El Molinón, y que efectúe mejores también en el estadio, para "cuidar la imagen del Sporting". Así lo destacan tras avanzar LA NUEVA ESPAÑA que Orlegi ha solicitado un informe a la empresa de mantenimiento sobre el estado del césped del estadio gijonés, y advertir la empresa Jarpa de la necesidad de llevar a cabo una reforma integral del césped, que no se produce desde 1997. "Es algo necesario. Antes éramos la envidia de todos, el número uno, con una alfombra preciosa para jugar, pero ahora no podemos presumir de ello", destaca Herminio Martín, presidente de la Peña Nunca Caminarás Solo. "Ojalá lo muevan cuanto primero mejor porque está precario total. Hubo una dejadez total por parte de la anterior propiedad, así que le pediríamos a Orlegi que vuelva a cuidar el estado de El Molinón", añade.

La empresa de mantenimiento de El Molinón llevó recientemente a cabo labores de resembrado y aireación. Una tarea insuficiente para un terreno de juego que necesita una reforma profunda. "Si hay un informe, en el cual se habla de una reforma urgente, no hay más debate", explica el aficionado rojiblanco Julio Martín. "No debemos olvidar que si una casa se empieza por los cimientos, en el templo deberíamos empezar por el verde, sin olvidarnos de una reforma en todo El Molinón, que parece que solo se hizo un lavado de cara", subraya este seguidor.

Orlegi, en su llegada al club, ha ido interesándose por el estado de diferentes parcelas. Entre ellas la de la situación en la que se encuentra El Molinón, y con casos concretos como el terreno de juego, para el que han reclamado un informe. "Solo pedimos a Orlegi que su prioridad sea cuidar del Sporting y del sportinguismo, lo que no hicieron los Fernández todos estos años. A partir de ahí todo lo que haga por mejorar la imagen del Sporting bienvenido sea, y el césped lleva tiempo sin estar en las mejores condiciones, así que no esta mal la iniciativa", enfatiza Juan Castañón, presidente de la peña Los Guajes.

Las últimas labores de mantenimiento se llevaron a cabo hace menos de dos semanas, tras la disputa del partido de rugby entre España y el equipo de los Barbarians. El primer partido de la temporada para los rojiblancos será ahora el 20 de agosto, ante el Andorra, en una cita para la que los seguidores piden también que se cuiden todos los detalles en el estadio. "Me parece bien que se haga una reforma en el césped, pero llevamos años pidiendo una reforma en todo El Molinón, el estado de baños, barandillas y goteras es inaceptable", apunta la seguidora Mercedes González.

Más limpieza

En esa misma línea, Herminio Martín reclama más limpieza para los partidos. "El ejemplo está en San Sebastián, en Anoeta, que era una pasada. Aquí no se puede llegar por ejemplo y tener el asiento sucio de una cagada de aves, de polvo o mojado por goteras".

La intención por tanto de Orlegi de actuar en El Molinón es bien recibida por los aficionados, que piden que en esta ocasión esa predisposición no se quede en papel mojado. "La reforma en El Molinón debería ser inminente. Hablamos del césped, pero el estado del Molinón es inaceptable; mientras políticos y directivos se pasan la patata caliente, los realmente perjudicados somos los abonados y aficionados del Sporting", indica Zulima Carretero.

Compartir el artículo

stats