La venta de Manu García al Aris de Salónica está ya cerrada y sólo pendiente de los últimos trámites burocráticos. Fuentes cercanas al club griego informaban que el acuerdo con el Sporting se cerró por unos 3,2 millones. Además, el club rojiblanco se guarda un 25% de los derechos del futbolista. Después de quedarse como un mero observador en la primera sesión de trabajo en el "stage" de Alicante, el canterano se vistió ayer de corto, se calzó las botas e hizo trabajo al margen del grupo junto a Carlos Hernández, analista de rendimiento. El mediapunta ovetense tuvo algún contacto con la pelota e hizo algunas carreras alrededor del campo número 2 del resort en el que el Sporting está realizando su concentración de pretemporada. Poco más. Después, con rostro serio, de vuelta al hotel, siempre acompañado por Nacho Méndez. Su entorno estuvo buscando ayer vuelos para regresar a Asturias desde Alicante. Pero sin el "ok" se optó por su continuidad un día más en la concentración. Tampoco saltó a jugar el amistoso contra el Cartagena. Hoy podría volar a Asturias, una vez se dé luz verde a la operación.

Cali Izquierdoz, con el Boca Juniors. | Boca Juniors

El equipo financiero de la entidad rojiblanca estudiaba ayer desde La Finca Golf Resort de Algorfa los números y todos los detalles de los documentos enviados desde Grecia, en especial las garantías de pago. Los ejecutivos de la entidad desplazados se concentraron ayer en una de las salas del hotel para analizar la operación: David Guerra, presiente ejecutivo, y Salomón Behar y Andrés Cones, hombres de la confianza de Orlegi en el área deportiva. Mientras que Gerardo García, director de gestión deportiva, lleva la parte negociadora con el Aris. La entidad quiere garantizarse la viabilidad de la operación antes de hacerla oficial. El pasado verano la entidad griega tuvo cerrado a Alejandro Arribas, del Oviedo.

La operación, con todo acordado, se frustró por una serie de malentendidos una vez que el zaguero acudió a las instalaciones del club heleno. El Aris, por entonces, culpó al futbolista de que la gestión se fuera al traste. Otras fuentes sostienen que el presidente del club griego, Theodoros Karipidis, no cumplió con lo acordado. Ayer, el presidente de la entidad griega pareció celebrar el acuerdo con el Sporting. Karipidis colgó en sus redes sociales una fotografía con ropa de playa y en la que dibujó un escudo del Sporting.

Por otro lado, el Sporting se encontraba ayer ultimando detalles con el Boca Juniors para zanjar el fichaje de Cali Izquierdoz. El capitán del club de La Bombonera tiene un principio de acuerdo con la entidad rojiblanca. En principio, fichará por dos temporadas. Izquierdoz se incorporará de inmediato a las órdenes de Abelardo. Todavía no está claro si viajará al "stage" de Alicante o directamente se incorporará a los entrenamientos una vez que el equipo viaje a Gijón.