Se confirmó con el anuncio oficial: el Sporting renueva a Djuka por cinco años más, y será jugador rojiblanco hasta 2027, oferta y años que fueron avanzados en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA el 19 de julio. El jugador firmó esta tarde su nuevo contrato. El club ha anunciado el acuerdo con una imagen en la que sale el delantero junto a su hijo, Tadej, ambos con la camiseta rojiblanca. Y con un vídeo en el que salen jugando por la ciudad tanto Tadej, como Andrea, los hijos del delantero; también sale toda la familia al completo, incluida Miljana, la mujer, posando en el césped de El Molinón y donde se podía leer: 2022-2027.

El acuerdo es un enorme triunfo para el proyecto de Orlegi: han conseguido no solo retener al jugador a las puertas de acabar contrato, sino también extender hasta 2026 su vinculación gracias a un esfuerzo enorme de todas las partes. El acuerdo estaba cerrado, solo faltaba la firma de los documentos. Darko Ristic, quién llegó a Mareo el lunes para cerrar el acuerdo, como desveló este periódico, ha terminado por aceptar las condiciones al entender la magnitud de la propuesta de Orlegi; mientras que el futbolista balcánico podrá seguir en Gijón, donde es feliz. La operación tiene muchas clausulas de salida por si un club de Primera aparece pujando por el delantero.

La renovación se cierra ahora con la nueva propiedad, después de verse frustrada hasta en dos ocasiones con los anteriores gestores. Orlegi, que ha hecho un enorme esfuerzo para cuadrar números, mantiene al jugador estandarte del proyecto.