Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sube la Mareona en Anduva: "Es una nueva era, queremos estar"

El Sporting despacha el primer día de venta 500 de las 700 entradas para el sábado enviadas por el Mirandés

16

En imágenes: Largas colas para sacar entradas para el primer viaje del Sporting de Orlegi Ángel González

"Comienza una nueva era y todos queremos estar en ese primer día: hay mucha, mucha, ilusión entre los aficionados, después de unos años y temporadas donde lo hemos pasado realmente mal. Mira las colas que hay... Echa un vistazo. Hacía tiempo que no se veía algo así: es impresionante. Casi parece que es un viaje para un partido para luchar por el ascenso. Esta imagen resume el sentimiento de la gente ahora, de volver a empezar. Queremos estar en Miranda para ver el inicio de una nueva era y animar al Sporting, como hacemos siempre". La reflexión la suelta Gonzalo Álvarez, y, en realidad, resume el sentimiento de miles de aficionados.

Un aficionado rojiblanco, con la camiseta de Djuka, al final de la cola.

Ayer, decenas de seguidores rojiblancos formaron largas, larguísimas, colas en torno a las taquillas de El Molinón para hacerse con una de las setecientas localidades que trasladó el Mirandés con vistas al primer encuentro de Liga, el sábado (19, horas) en Anduva. Las taquillas se abrieron a las 17 horas de la tarde, pero más de noventa minutos antes ya había un importantísimo número de aficionados aguardando a la apertura. Ayer, en el primer día de venta, se despacharon 500 de las 700 entradas facilitadas por el Mirandés. Las taquillas se abren hoy de 10 a 13.30 y de 17 a 20.00 horas, y el jueves hasta las 13.30 horas.

Roberto Narváez, «Milinko», y Eloy Nuevo.

"Es que se ha producido un cambio radical, y eso se nota. Los fichajes nos ilusionan a todos. Hay mucha ilusión con el proyecto", explica Iván Fernández, uno de los primeros seguidores en coger su entrada. La expectación en las colas fue máxima. Hubo incluso sentimientos de nervios e inquietud en quienes aparecían por las inmediaciones de El Molinón y observaban cómo la cola con aficionados llegaba al parking del estadio rojiblanco, cerca del supermercado Alimerka. "He llegado dos horas antes, y ya había gente. Al final, se junta todo. Que es un destino cercano, que la gente está súper ilusionada y que es el estreno de una nueva era y con jugadores muy ilusionantes", resume Alejandro Suárez. Irrumpe ahora Ignacio Sanz, uno de los seguidores que está entre los primeros situados de la cola. "Hay mucha ilusión: ha llegado al Sporting gente nueva. Y estamos ilusionados con este primer desplazamiento". "Los inicios siempre generan ilusión; pero es que esta comienzo es distinto. Los fichajes nos gustan a todos", reitera Javier Suárez. Distintas peñas han confirmado que estarán en Anduva.

Iván Fernández.

Compartir el artículo

stats