La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo, sobre la residencia que prepara Orlegi en Mareo: "El Sporting la necesita"

"Se planteó desde su llegada y me parece fantástico", asegura el Pitu sobre el plan de inversión de Irarragorri en las instalaciones rojiblancas

Abelardo, esta mañana, en Mareo, junto a Borja de Matías y Tomás Hervás. JUAN PLAZA

"Se planteó a su llegada. Me parece fantástico". Abelardo abordó esta mañana en Mareo uno de los retos de Alejandro Irarragorri en el Sporting: la inversión prevista por Orlegi en Mareo, que tendrá como protagonista una residencia de jugadores. En ella se centrará parte de las inversiones del CVC, intentando dar continuidad en Gijón al modelo ya adoptado por el grupo mexicano en clubes como Atlas, donde construyó un complejo deportivo con una inversión cercana a los 15 millones de dólares. "Todos estamos de acuerdo en que el Sporting necesita una residencia para jugadores de fuera. Eso hará que crezca el impulso de la cantera y crezca que haya más jugadores donde escoger", señaló el Pitu.

"La idea es buenísima, pero esto lleva su tiempo", comentó Abelardo sobre el nuevo proyecto del Grupo Orlegi en Mareo, que como avanzó LA NUEVA ESPAÑA estará centrado en la residencia y dejará aparcados, por el momento, los planes de Javier Fernández de expandir las instalaciones en la finca de La Marruca. "De la noche a la mañana no se puede sacar cinco o seis jugadores. Esto requiere tiempo, una planificación y una idea que creo es la correcta", continuó el entrenador del Sporting sobre la idea en la que se está trabajando, de manera conjunta, para mejorar el trabajo en las categorías inferiores. "Hemos hablado mucho al respecto, y es lo que todos queremos para el Sporting", concluyó sobre esa intención de poner más atención en la cantera.

Compartir el artículo

stats