Así fue la presentación desde México de los seis primeros talentos en llegar a la Residencia de Mareo: "Estamos ilusionados"

Irarragorri presenta orgulloso en Torreón el inicio de programa de desarrollo de futbolistas profesionales: "Son la generación uno", y anuncia la intención de expandir las fronteras

AlejandroIrargorri

AlejandroIrargorri / Andrés Menéndez

A.M.

El Territorio Santos Modelo fue en la tarde del miércoles (en la madrugada del jueves en España) el espacio donde se presentó a los seis primeros talentos mexicanos en llegar a la Residencia de Mareo dentro del programa de desarrollo de futbolistas profesionales:  Joshua Mancha, Kevin Picón y Sebastián Valenzuela (Santos Laguna), Erick Medrano (Atlas) y Franco Rossano y Ángel Contreras (Club América) incian con su llegada al Sporting de Gijón la "generación uno" dentro de un proyecto "histórico," - como lo tildó David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco-, avanzado por LA NUEVA ESPAÑA, que servirá para que Mareo sea el puerto de entrada de las grandes promesas mexicanas a Europa. Medrano, conocido como "Mau", llegará mañana a España.

El acto, celebrado en el salón de actos del TSM, fue liderado por un entusiasmado Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, contó con la presencia de los seis talentos, que desde hoy emprenden ya su camino a Gijón, así como por los directivos del grupo, así como Santos Laguna y Atlas. "Estamos ante la generación 1", confesaba Irarragorri, delante de una sala, abarrotada, con los familaires de los futbolistas. Irarragorri eplicó que habrá más generaciones de talentos que lleguen a la Residencia de Mareo. Pero que no necesariamente serán del país azteca, ni tampoco de los acuerdos logrados con Santos, Atlas y América. "Habrá una generación 2. Abriendo las puertas a otros clubes y a otras generaciones de Iberoamericanos. No necesariamente serán mexicanos", añadió.

David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, confirmó que los seis jugadores se incorporarán para el Sporting Atlético y División de Honor. Ninguno hará el viaje directamente al primer equipo. "Vamos a poner de su mano las mejores instalaciones, renovadas. No tengo ni idea si llegarán a ser David Villa o Luis Enrique, pero pondremos todo el compromiso de que vamos a poner todo de nuestra parte", añadía Guerra. "Mareo es una de las cunas más importantes en la historia del fútbol español y europeo; hemos hecho una inversión muy relevante en las instalaciones, en la estructura y para que el Sporting llegara a un acuerdo con Santos, Atlas y Club Amérirca. Llegarán donde tengan la voluntad de llegar. Hemos generado los espacios para que dependiendo de ellos tengan una gran oportunidad", cuenta Irarragorri. "Lo que hoy tenemos en Mareo es primer mundo (primer nivel)", añadía el dueño de Orlegi Sports, que confirmó que las obras de Mareo darán un importante lavado de cara a las instalaciones. Irarragorri, de hecho, puso a los seis talentos de la "generación uno" como ejemplo a Jonathan Varane, quien también llegó al filial, y este curso ha sido uno de lso más destacados. Joaquín Alosno dio a cada jugador sus nuevas camsietas rojiblancas.

"Estamos ilusionados"

Uno a uno, los seis talentos fueron agradeciendo al Grupo Orlegi la oportunidad de llegar a la Residencia del Sporting. "Estamos agradecidos. Contentos e ilusionados", fueron admitiendo.