Pol Valentín deja el Sporting y pone rumbo al Sheffield Wednesday, de la segunda inglesa

El lateral derecho catalán ultima su rescisión con el club rojiblanco y tiene un principio de acuerdo con el club inglés

Pol Valentín, durante el Sporting-Alavés de la pasada temporada en El Molinón.

Pol Valentín, durante el Sporting-Alavés de la pasada temporada en El Molinón. / Marcos León

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Pol Valentín está muy próximo a sellar su desvinculación del Sporting para sumarse al proyecto del Sheffield Wednesday, en una operación avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA. El lateral catalán tiene un año más de contrato en el club rojiblanco (2024) y está en disposición de perdonar una parte de los emolumentos que le corresponden en el siguiente ejercicio para rescindir. El Sporting ha facilitado la operación y recibirá un pequeño traspaso por el carrilero. Con el Sheffield Wednesday (club que compite en Championship, la segunda categoría inglesa) tiene un principio de acuerdo desde hace varios días. El defensa ha mantenido varias comunicaciones con el técnico del Sheffield Wednesday, Xisco y no participó en el duelo amistoso contra el Atlético La Paz al estar las negociaciones entre todas las partes implicadas ya en una fase final. El futbolista, de 26 años, regresó ayer a España junto al resto de la expedición tras formar parte del stage en México. Esta semana quedará todo listo salvo que la gestión se dilate unos días de forma inesperada. Pero el acuerdo ya está muy avanzado. 

La idea que tiene el área deportiva del Sporting, tras reflexionar y valorar en el mercado varias opciones, entre ellas Raúl Parra, del Cádiz, es no contratar a otro lateral derecho y dar por cerrada la posición con Guille Rosas, que sería baja por lesión para el inicio de Liga, o, al menos, llegaría muy justo, y confirmar la promoción de Enol Coto. El canterano se ha ganado la confianza de la dirección deportiva tras un notable año cedido en el Racing de Ferrol y también ahora se ha hecho merecedor de un puesto en la plantilla en pretemporada. Coto es un futbolista que gusta mucho a Miguel Ángel Ramírez.