El Sporting no acudirá a la asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol tras la polémica de Rubiales

El club rojiblanco es junto a Leganés, Eibar, Tenerife, Zaragoza y Elche uno de los seis clubes de Segunda con derecho a voto

Luis Rubiales, durante una de sus visitas a El Molinón.

Luis Rubiales, durante una de sus visitas a El Molinón. / JUAN PLAZA

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting es uno de los clubes del fútbol español que no estará mañana en la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Española de Fútbol. A lo largo de este jueves son varias las Federaciones y los clubes que han manifestado su negativa a participar en una asamblea para la que no entienden el carácter extraordinario cuando en el orden del día no se refleja motivos para ello. El conjunto rojiblanco es uno de los seis clubes de Segunda División con derecho a voto, junto a Leganés, Eibar, Tenerife, Zaragoza y Elche. Apunta a no ser el único que se ausente de la categoría de plata. En Primera ya han sido varios los que se han pronunciado, como el caso de la Real Sociedad. La asamblea se convocó después del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del mundial femenino ganado por España.

"Yo creo que está claro", ha asegurado este jueves el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, al ser preguntado sobre si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debería dimitir tras los hechos ocurridos durante la celebración de la victoria del Mundial femenino.

El presidente realista ha respondido de esta manera a la pregunta: ¿Rubiales debe dimitir, señor Aperribay? formulada por una periodista de Radio Euskadi, durante la emisión del programa "Crónica de Euskadi" de la radio pública vasca.

"A ver, yo creo que está claro", ha explicado Aperribay quien, no obstante ha dicho que desconoce "cómo puede actuar la Asamblea". "No sé si la Asamblea, si estuviese, podría votar o no su dimisión, me imagino que sí, si lo hubiesen puesto en un punto del orden del día", ha matizado el presidente realista.

El máximo dirigente txuriurdin ha desvelado también que la Real Sociedad no acudirá a la asamblea extraordinaria convocada con carácter de urgencia para mañana, viernes, por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una cita de la que ha dicho que no sabe "si tiene demasiado sentido, porque está convocada con carácter de urgencia en sesión extraordinaria y cuando ves el orden del día no hay ningún motivo de carácter de urgencia", ha señalado