El Sporting estrenará una cafetería de vanguardia en Mareo para 2024

El club rojiblanco mantiene contactos con varias empresas importantes para que gestionen la hostelería del nuevo proyecto

La cafetería de la Escuela de Fútbol de Mareo | M. León

La cafetería de la Escuela de Fútbol de Mareo | M. León / A. Menéndez /Á. CabranesA. M. / Á. C.

Uno de los grandes proyectos que tiene en mente el Grupo Orlegi en Mareo está en cómo mejorar la atención a los aficionados, una prioridad para el equipo de dirección del Sporting. Una de ellas puede llegar a través del servicio de hostelería que se ofrece en la actual cafetería de las instalaciones rojiblancas. Este espacio hostelero está abierto al público, independientemente de que el entrenamiento se celebre a puerta cerrada, como es cada vez más habitual en el Sporting, y en el resto de clubes profesionales. También a lo largo de la tarde, con las sesiones de trabajo del fútbol base o el Femenino. Y durante todo el fin de semana, con los encuentros que se celebran cada sábado y domingo en las instalaciones rojiblancas.

En el club rojiblanco creen que Mareo no solo es un espacio de entrenamientos para el primer equipo y fútbol base: también puede tener vida al margen de balón. Y que a través de los servicios que se ofrezcan en las instalaciones rojiblancos generar valor al club y a sus seguidores. Hoy por hoy los días de mayor recaudación coinciden lógicamente con los de mayor aforo en Mareo. Estos suelen darse con los partidos del Sporting Atlético (dos domingos al mes) o con los entrenamientos a puerta abierta, cuando coinciden con un festivo.

Potenciar la explotación hostelera de Mareo es una gran prioridad para la dirección del Sporting. Porque se atiende a la demanda de sus aficionados y socios. También como una posible vía de negocio para generar más ingresos. Dentro de la hoja de ruta del club rojiblanco está proyectar una cafetería de primer nivel y que ofrezca más servicios, además de los actuales.

Varias son las ciudades deportivas de clubes profesionales de LaLiga que cuentan ya con una cafetería que ofrezca estos servicios. La idea es que el nuevo espacio sea un punto de encuentro para aficionados sportinguistas. Un centro por y para los seguidores rojiblancos. Desde allí, incluso, se podrían seguir los partidos del equipo rojiblanco. El proyecto aún no está del todo definido. Pero la intención es que se desarrolle en el mismo espacio que ocupa la actual cafetería. También se podría potenciar el entorno de este local, situado frente a la sala de prensa Leli Rubiera. Hoy, la zona trasera del local se usa de forma esporádica por el club rojiblanco para hacer comidas, a veces parrilladas, o encuentros entre jugadores, directivos o empleados.

El club rojiblanco lleva tiempo negociando con distintas empresas para que estas se ocupen de la gestión de la futura cafetería de Mareo y que releven a los actuales adjudicatarios. El club negocia que la actual concesionaria mantenga los servicios de cantina y palco de El Molinón, y sea otra empresa diferente la que gestione en exclusiva la que se encargue de la gestión de la cafetería de Mareo.

Varios representantes de empresas hosteleras relevantes del Principado han estado por las instalaciones de Mareo durante los últimos meses para mantener encuentros con miembros de la dirección rojiblanca. De momento, el Sporting sigue valorando los candidatos y mantiene abierto ese proceso de selección, que se encuentra ya en una fase final. La intención del club rojiblanco es la de decantarse por una de las empresas valoradas durante los últimos meses en un periodo de tiempo breve. Es una decisión compleja, que lleva su tiempo y donde el club quiere acertar. Y, después de cerrarse este acuerdo, comenzar a trabajar con el nuevo proyecto para disponer del nuevo local con vistas al corto plazo. La intención de los mandamases rojiblancos es la de proyectar la nueva cafetería de Mareo para 2024.

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Con la creación de una nueva cafetería, el Sporting zanjará uno de los principales objetivos que tenía a la hora de hacer la reforma de Mareo: ofrecer un servicio integral y personalizado a los aficionados rojiblancos, padres y madres de jugadores, y demás usuarios. La renovación de las actuales instalaciones rojiblancas tenía ese doble objetivo para el club: ofrecer a los futbolistas mejores posibilidades para dar el máximo nivel y desarrollarse; pero también satisfacer las demandas de los aficionados y socios del Sporting.

La intención que tiene el club rojiblanco es la de ofrecer un servicio completo a los usuarios: desde desayunos por la mañana, pasando por almuerzos a otras actividades que puedan amenizar el tiempo de espera. Sería un servicio casi completo. También para entregar al sportiguismo de un punto de reunión concreto. Desde que LaLiga alcanzó un acuerdo con CVC, varios clubes profesionales han tirado del dinero de este fondo para constituir una cafetería a la vanguardia, como pretende ahora el Sporting.

El Athletic Club de Bilbao ha sido uno de los clubes pioneros en empujar la creación de una nueva cafetería en su ciudad deportiva. El club vasco ha proyectado en Lezama una cafetería de primer nivel (incluso se pueden seguir los entrenamientos a través de una cristalera). Esta incitativa, asegura el Athletic, también está generando nuevas posibilidades de negocio.

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