Las cuatro peticiones de Marcelino García Toral para volver al Villarreal: las claves del acuerdo

El entrenador de Villaviciosa estuvo hoy en Gijón a la espera de sellar su vuelta a La Cerámica

SOCCER-EUROPA-VIL-LIV/

SOCCER-EUROPA-VIL-LIV/

O.N.

Marcelino García Toral está cerca de regresar a La Cerámica para ser nuevo entrenador del Villarreal, club donde ya triunfó en las tres temporadas y media que estuvo al mando. El técnico de Villaviciosa, de 58 años, estuvo este sábado en Gijón mientras las partes pulían el acuerdo. Salvo un giro inesperado, Marcelino fichará por el Villarreal a lo largo del fin de semana. O, a más tardar, el lunes. El club "groguet" pretende el retorno del afamado preparador asturiano. Y García Toral también ve con buenos ojos volver a la que fue su casa desde enero de 2013 a junio de 2016.

El entrenador asturiano se fue del Villarreal en 2016 tras una polémica que salpicó al Sporting de Gijón. ""Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento", llegó a a firmar el entrenador asturiano días antes del encuentro. El Villarreal cayó en El Molinón. Los de Abelardo se salvaron. Y la situación se tensó después en el Submarino Amarillo. Marcelino acabó saliendo. Con Emery y Pellegrini, ha sido uno de los mejores entrenadores en el ciclo dorado del Villarreal.

¿Qué falta para que haya acuerdo? Según la Cadena Cope, estas son las peticiones de Marcelino García Toral para dar el visto bueno:

  1. Proyecto a medio largo plazo: 2 años de contrato y lo que resta de temporada. Estabilidad.
  2. Una ficha de 7 millones de euros por esta temporada y 2 más
  3. Fichajes: un central y un mediocentro
  4. El entrenador asturiano quiere rodearse de su equipo de confianza: quiere 5 ayudantes