El guiño al Sporting de Manolo García en su concierto, donde no faltó un sportinguista muy aclamado

El entrenador de Sporting, Miguel Ángel Ramírez, acudió al concierto del cantautor en La Laboral nada más terminar el partido ante el Levante en El Molinón

El guiño al Sporting de Manolo García en su concierto en Gijón.

El guiño al Sporting de Manolo García en su concierto en Gijón. / LNE

O. N.

Manolo García ha llenado el teatro de la Universidad Laboral este sábado con un concierto en el que el natural de Barcelona hizo vibrar al público gijonés. La fiesta comenzó a las 21:15 horas de la noche de este sábado. Y contó con un invitado del Sporting: con el tiempo justo, tras el partido contra el Levante, llegó a su butaca Miguel Ángel Ramírez (MAR), el entrenador rojiblanco, después de en un encuentro “caliente” por la polémica arbitral. Muchos seguidores rojiblancos reconocieron enseguida al técnico canario: le saludaron y le dieron cariño quien ha conseguido calar en la ciudad. Ramírez hizo un esfuerzo, acudiendo a la carrera tras el partido en El Molinón y porque mañana, a las 10:30 horas, el Sporting entrena en Mareo. Y MAR no puede faltar.

Entretanto, a Manolo García le regalaron una bufanda del Sporting. También una bandera de Asturias. Y el cantautor se mostró orgulloso de Gijón, tierra donde residió un año.

La velada musical comenzó con los acordes de “Los críticos amantes”, “Si todo arde” y “Dibujar en mi piel”. Y llegó en ese primer tramo de concierto un momento especial, con “Ya no danzo al son de los tambores”, tema que se remonta a su época en “El último de la fila”, y con el que el público se entregó y García les correspondió bajando al patio de butacas, de donde recibió flores y regalos, y el cantante se paró a estrechar las manos de todo el público de las primeras filas. Un acto que se repitió más veces, y que le hizo acabar, como ya se ha señalado, con una bufanda del Sporting en el cuello, ante la mirada del entrenador rojiblanco Miguel Ángel Ramírez, que asistió al concierto, y alzando al aire una bandera de Asturias.