En vídeo: la acción polémica que indigna al sportinguismo, de nuevo con Sagués Oscoz en el VAR: ¿Debió subir al marcador el 1-1 del Racing de Ferrol?

La afición rojiblanca está muy molesta porque entiende que la tecnología le está dando la espalda

Gaspar

Gaspar / Ángel González

El Sporting de Gijón cayó por primera vez en Liga en El Molinón y lo hizo ante el Racing de Ferrol (1-2), en un encuentro que ha quedado marcado por la polémica arbitral. El sportinguismo está muy enfadado y se queja por una acción que ha cambiado el devenir del partido: el Sporting ganaba 1-0 (gol de Cali Izquierdoz), y tenía el partido absolutamente dominado... Pero una acción dio la vuelta a todo, y condicionó después el resultado del encuentro. En el gol del empate del conjunto de Cristóbal Parralo, Álvaro Giménez pugna con Róber Pier por ganar el sitio antes de meterse en el área. El delantero del Racing de Ferrol suelta una mano, bracea, y el central del Sporting acaba en el suelo, por lo que no puede continuar la acción. La jugada acaba con un centro lateral que termina precisamente en Álvaro Giménez, que remata absolutamente solo dentro del área y hace el 1-1. Pier protestó muchísimo. El sportinguismo reclama que la acción debió ser falta, por lo tanto que el gol no debió subir al marcador. Pero Quintero González dio validez al tanto. La jugada se revisó desde la sala VOR, en Las Rozas, con Sagués Oscoz (Comité de Árbitros del País Vasco) al frente.

Minuto 2:48, la polémica

La afición, molesta

Oscoz no sugirió a Quintero González ir al monitor. Sagués Oscoz estuvo en la sala VAR en el duelo liguero del Sporting en Cartagena, en un encuentro rodeado de polémica arbitral, donde el VAR dio un gol que pudo ser fuera de juego -la imagen es muy dudosa-, lo que ha suscitado críticas de muchos aficionados. Varios han sido los aficionados del Sporting que se han manifestado en contra del criterio del VAR en esa jugada en la última hora, especialmente en redes sociales, donde el enfado de los aficionados es muy importante. El malestar de la afición rojiblanca va en aumento, porque entienden que durante la temporada todas las acciones polémicas caen siempre del lado contrario. La derrota es dura, porque el equipo rojiblanco cae por primera vez en su feudo y pierde el puesto de ascenso directo. Ramírez, además, comentó en sala de prensa que el 1-2 (en propia de Pier) pudo venir precedido de fuera de juego posicional de un atacante del Racing de Ferrol (Sabin Merino). El gol también subió al marcador.