La prima para cada jugador en caso de subir a Primera: el Sporting repartiría unos 2,5 millones si se logra el ascenso

El club rojiblanco alcanzó en los últimos días un acuerdo con la plantilla: 100.000 euros irían para futbolista

Los jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada en El Molinón. | Ángel González

Los jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada en El Molinón. | Ángel González

El Sporting alcanzó en los últimos días un acuerdo total con la plantilla para el reparto de las primas de cara a un hipotético ascenso a Primera División, un escenario que es factible a falta de doce jornadas de Liga, con el proyecto aspirando a meterse en puestos de play-off. Los capitanes del primer equipo fueron los que negociaron los términos económico con los ejecutivos del club rojiblanco, en un acuerdo que ha sido fácil de alcanzar. Cali Izquierdoz, Gio Zarfino, Djuka y José Ángel, "Cote" son los interlocutores que tiene la plantilla, como capitanes, para este asunto.

El acuerdo quedó zanjado antes del encuentro en el Ciudad de Valencia ante el Levante. La derrota en ese mal partido ante el club granota dejó a los rojiblancos fuera de los puestos de play-off. Los números acordados son bastante similares a los que venía ofreciendo por este objetivo la anterior propiedad y a los que ponen en la mesa muchos de los clubes de Segunda División: cada jugador percibiría unos 100.000 euros si el equipo consigue recuperar la categoría y volver a Primera División, según precisan fuentes consultadas por este periódico.

En total, el club rojiblanco repartiría unos 2,5 millones entre todos los miembros de la plantilla si se alcanza esa ansiada meta del retorno a la elite del fútbol profesional.

Irarragorri, en Gijón. Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, tenía previsto llegar a Gijón en las últimas horas, en una visita que estaba programada desde hace varias semanas. Hoy, de hecho, al mandamás del grupo mexicano que controla al Sporting se le espera ya en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el equipo rojiblanco tiene programada (10:30 horas) la última sesión antes del encuentro que se celebra mañana en El Molinón ante el Alcorcón (21 horas). El dueño del Sporting estará en el palco del estadio liderando la representación del club, en un encuentro que adquiere una dimensión muy especial ante la importancia de volver a recuperar los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. El club rojiblanco volvió a hacerse eco en sus redes sociales del recibimiento que prepara la afición con vistas a la llegada del equipo a El Molinón. La entidad añade de esta forma importancia a la afición de cara a un encuentro muy relevante para que el club se mantenga en la lucha por el play-off.

"Como siempre y este sábado, más", reza el mensaje compartido por el club rojiblanco, citando a la afición a las 19.05 horas, cuando está previsto que llegue el autocar del equipo a El Molinón para medirse al Alcorcón.

Suscríbete para seguir leyendo