La afición rojiblanca impacta a Irarragorri: así se vivió la victoria del Sporting en El Molinón

Miles de seguidores se dan cita en la previa, en un ambiente que impresionó al dueño del Sporting: "Tenemos que dejarnos el alma"

El recibimiento del autobús del Sporting a la llegada a El Molinón. | RSG

El recibimiento del autobús del Sporting a la llegada a El Molinón. | RSG / A. Menéndez,

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Consciente de todo lo que hay en juego en esta recta final de temporada. La afición rojiblanca se dejó ayer la garganta y toda la energía para arropar al proyecto de Miguel Ángel Ramírez en lo que rápidamente entendió como una final. El despliegue coincidió con la presencia del mandamás del grupo que controla el Sporting: Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, volvió a presenciar en primera persona el calor del sportinguismo, entregado a su equipo pese a los sin sabores a domicilio.

Por la izquierda, Alejandro Irarragorri saluda a un aficionado; jóvenes aficionados, en la previa del encuentro, y la pancarta que desplegó el fondo de animación en el hotel Artiem, donde se concentran los jugadores rojiblancos antes de los partidos. | Marcos León / A. M.

Por la izquierda, Alejandro Irarragorri saluda a un aficionado; jóvenes aficionados, en la previa del encuentro, y la pancarta que desplegó el fondo de animación en el hotel Artiem, donde se concentran los jugadores rojiblancos antes de los partidos. | Marcos León / A. M. / A. Menéndez,

La presencia del dueño del club rojiblanco en el palco presencial, junto a Luis Miguel Pérez, una figura muy respetada en el grupo, ya no es una novedad (viene a la ciudad cada pocos meses y está muy cerca del día a día del club). Pero el ambiente de El Molinón volvió a dejar al directivo impactado. Como si fuese un amuleto, Alejandro Irarragorri tiende a dar suerte al equipo en el municipal gijonés.

La afición rojiblanca impacta a Irarragorri

La afición rojiblanca impacta a Irarragorri / A. Menéndez,

La jornada adquirió desde muy temprano el cariz de partido importantísimo: la Grada de Animación desplegó en las inmediaciones del Hotel Artiem varias pancartas con mensajes dirigidos hacia los futbolistas. "12 finales para la gloria", rezaba uno de los escritos situados en el entorno del hotel donde se concentraron los jugadores durante toda la tarde. "Nos van a ver volver", se podía leer en el otro cartel fijado por los seguidores rojiblancos.

La afición rojiblanca impacta a Irarragorri

La afición rojiblanca impacta a Irarragorri / A. Menéndez,

La previa fue larguísima, condicionada por la hora del encuentro en El Molinón. Pero la energía y el vigor se mantuvo durante todo el sábado. El club rojiblanco también hizo por ello, y recordó en distintos momentos a través de sus redes sociales la hora (19:05) del recibimiento al equipo. La respuesta fue inmejorable: centenares de aficionado -amigos, padres y niños- se desplazaron al entorno del estadio dos horas antes del partido para arropar a la plantilla a su llegada a El Molinón. "La afición tiene que estar. El año pasado estábamos luchando por no bajar y este por regresar a Primera: ahora tenemos que dejarnos el alma. No es el momento de pasar facturas. Ni de grietas. Al final de temporada ya se analizará todo, pero el equipo está ante una oportunidad histórica", explicaba Ignacio Fernández, seguidor rojiblanco, en las inmediaciones del campo municipal. El recibimiento, de nuevo, fue de los potentes: bengalas, bufandas, cánticos… Efusividad total. Gerardo García "alucinaba" en la primera línea del autobús. Varios jugadores grababan. Una vez dentro del campo, Mateo Eraña, nieto de Juan Eraña, y su grupo de música, fueron los encargados de poner la nota musical a la previa.

El encuentro también fue muy especial para Jean Babin. El que fuera capitán del Sporting regresó a su casa casi dos años después de dejar el club rojiblanco, en junio de 2022. Jugador emblemático del equipo rojiblanco en una de sus etapas más delicadas en el último lustro, el central recibió muestras de cariño permanentes. Desde excompañeros y amigos hasta trabajadores del club. Y por supuesto de la afición, que lo lleva en el corazón. Cuando el "speaker" Borja Blanco anunció su nombre, El Molinón brindó una cariñosa ovación a un jugador que fue todo entrega en los 170 encuentros que disputó en la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo