El Molinón pidió a gritos la renovación de uno de los líderes del proyecto: la situación de un jugador clave del Sporting

El central, al que la grada le cantó con fuerza "quédate", termina contrato el 30 de junio y cuenta con varios clubes interesados

Pablo Insua, tras el golpe sufrido en el partido contra el Alcorcón

Pablo Insua, tras el golpe sufrido en el partido contra el Alcorcón

A. Menéndez

El encuentro entre el Sporting y el Alcorcón también dejó anécdotas y detalles. Una, el grito de la afición sportinguista para pedir la renovación de Pablo Insua. El Molinón, estadio siempre exigente, y, a la vez, cariñoso con los futbolistas que se ganan su confianza, pidió ayer la continuidad de Insua, central rojiblanco, de 30 años, que finaliza vinculación en la entidad rojiblanca el 30 de junio y que se ha convertido en una pieza clave en el proyecto desde su llegada a Mareo en verano de 2022. La "petición" por parte de la afición rojiblanca se produjo en los últimos instantes del encuentro entre el Sporting y el Alcorcón (1-0), cuando apenas restaban unos segundos para el final. De hecho, Insua no volvió a pisar el campo tras ser atendido por un choque con un rival: Ais Reig pitó justo después el final.

La cronología fue la siguiente: Insua se llevó un durísmo golpe en la cara -justo debajo de la ceja- tras chocar cabeza con cabeza con el 'gigante' Marciano. Fruto de ese terrible impacto, el defensa coruñés tuvo que abandonar el campo visiblemente conmocionado y requiriendo de la ayuda del doctor Gonzalo Revuelta, el primero en inspeccionar al jugador. Y cuando el zaguero rojiblanco salía del césped "grogui" para ser atendido, El Molinón se puso en pie para brindarle una sonora ovación. En ese preciso instante, la Grada de Animación también comenzó a cantar "Insua quédate", un grito que repitió en varias ocasiones mientras los sanitarios del club inspeccionaban al futbolista.

La solicitud de la hinchada rojiblanca llega en un momento en el que el club rojiblanco ya ha iniciado las conversaciones para intentar renovar al defensa central, que cuenta con otros clubes muy interesados en el mercado. De momento, las comunicaciones no han registrado avances y habrá que esperar para saber su desenlace.