El jugador que blinda al Sporting cuando participa: 44% de porterías a cero si él está en el campo

Los registros del futbolista rojiblanco le sitúan entre los cinco mejores de la categoría

UN MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO / FUTBOL. 2. SPORTING. ENTRENAMIENTO

UN MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO / FUTBOL. 2. SPORTING. ENTRENAMIENTO / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

No convenció el juego, pero sí recuperó una de los puntos fuertes durante la mejor fase de la temporada. El Sporting volvió a dejar la portería a cero el pasado sábado en El Molinón. Algo que a la postre resultaría clave para llevarse la victoria ante el Alcorcón, y que además llevaba un mes sin conseguir. Concretamente desde el derbi asturiano, también con el municipal gijonés como escenario y despachado con idéntico resultado (1-0). Entre los protagonistas, un Rubén Yáñez que alcanza ya la docena de jornadas sin recibir tantos. El 44% de los partidos que disputa acaba sin tener que recoger la pelota de su portería.

Si en la primera vuelta el Sporting hizo de la seguridad defensiva la mejor fórmula para sacar máxima rentabilidad a sus goles, el inicio de 2024 empezó a evidenciar que el desequilibrio entre una y otra faceta se había llevado ya un buen puñado de puntos. Especialmente en los partidos disputados lejos de El Molinón. Por el camino, lesiones de jugadores como Rubén Yáñez, Insua o Cali Izquierdoz, con un papel importante durante la primera fase del campeonato, tampoco ayudaron a encontrar esa estabilidad que tan buenos resultados dio al equipo de Miguel Ángel Ramírez. En ese proceso de búsqueda se encuentra aún. El partido ante el Alcorcón se ha convertido en un paso para recuperarlo.

A falta de la conclusión del total de los partidos de la jornada 31, Rubén Yáñez se sitúa como el quinto guardameta de Segunda División que más porterías a cero ha dejado hasta el momento. Por delante del portero del Sporting están Álvaro Fernández (Huesca, 14); Juan Soriano (Tenerife, 13), José Antonio Caro (Burgos, 13) y Diego Conde (13, Leganés).

A la hora de valorar el porcentaje de partidos en los que cada uno de ellos ha sido capaz de no recibir ni un solo gol, y siempre teniendo en cuenta el valor de los partidos disputados hasta el pasado sábado, el ranking varía y aparecen nuevos protagonistas. Eso sí, Yáñez se mantiene en la zona alta, pasando del quinto al sexto puesto con su 44% en 27 partidos. Por delante estarían Dituro (Elche, 89%, 9 partidos); Andrés Fernández (Levante, 52%, 23); Álvaro Fernández (Huesca, 48%, 31 partidos); Diego Conde (Leganés, 46%, 28 partidos) y Dani Martín (Andorra, 44%, 16 partidos).

El Sporting ha sumado una puerta más a cero de las doce firmadas, hasta el momento, por Rubén Yáñez. Fue la anteriormente citada en el derbi asturiano, ante el Oviedo, en El Molinón. Un partido en el que Christian Joel fue el encargado de defender el marco rojiblanco. El "Cubano" disputó así el primero de sus cuatro partidos como titular en la presente campaña. Antes ya había dispuesto de minutos en La Romareda, al saltar al campo en sustitución de Yáñez, que cayó lesionado. Christian Joel estuvo durante algo más de un mes en el once, del que se cayó justo cuando recibió el alta su compañero, hace una semana, en la visita al Levante.

No parece que vaya a haber debate en la portería para lo que resta de temporada. La elección de Miguel Ángel Ramírez es evidente y Rubén Yáñez parece inamovible para el tramo final y decisivo de la competición. Un periodo que los gijoneses afrontan tras vaciar la enfermería en cuanto a la parcela defensiva. Insua lleva ya semanas con un notable rendimiento y el último en reaparecer ha sido Cali Izquierdoz, novedad en la convocatoria para recibir al Alcorcón. El próximo domingo tocará visitar al Amorebieta, uno de los equipos que ya se llevó un punto del municipal gijonés y que pelea con uñas y dientes por salir del descenso y continuar un año más en Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo