Otra vuelta de tuerca en defensa: las bajas de Izquierdoz y Pascanu obligan a Ramírez a cambios en la zaga para la final en Miranda

Guille Rosas se probará en Mareo para tratar de llegar a tiempo a Anduva

Izquierdoz, con Germán, tras ser expulsado ante el Racing. | Juan Plaza

Izquierdoz, con Germán, tras ser expulsado ante el Racing. | Juan Plaza / A. M.

A. M.

La derrota ante el Racing de Santander dejó un saldo aún más negativo porque el Sporting perdió también de golpe por sanción a dos defensas como son Álex Pascanu y Cali Izquierdoz con vistas a la visita al Mirandés en Anduva (domingo, 16.15 horas). La situación de la zaga rojiblanca es bastante alarmante, porque la ausencia de Pascanu, que cumple ciclo de amarillas, llega en un momento donde Guille Rosas está entre algodones.

Ramírez, que ha citado al equipo para mañana en Mareo tras dar dos días de aire a sus jugadores, valorará a lo largo de la semana si el lateral diestro gijonés es recuperable o no con vistas al duelo ante el Mirandés, que se presenta ya como una final con todas las letras tras las dos derrotas consecutivas que encadena el club rojiblanco en Liga (Amorebieta y Racing de Santander, 3-1 y 2-3). Si Guille Rosas no llega, Diego Sánchez ya sido utilizado en varios entrenamientos como lateral derecho. También Róber Pier e Insua son tenidos en cuenta para desarrollar ese papel, si bien la ausencia de Izquierdoz debilita las opciones en el centro de la zaga, por lo que el binomio de centrales gallegos tiene casi todas las opciones de jugar junto de nuevo en Anduva tras hacerlo en Lezama.

Por otro lado, Víctor Campuzano sigue dando pasos en su recuperación, soportando las cargas de trabajo, y acercándose a su regreso a la competición. De momento, el delantero catalán parece tener complicado llegar al choque ante el Mirandés del domingo. Pero nadie descarta que esté listo para la siguiente jornada, ante el Cartagena. O a más tardar para el viaje a Elche.

Suscríbete para seguir leyendo