Ramírez, tras la derrota del Sporting: "Normal que la gente exprese su malestar, no hemos estado a la altura"

"Ha sido uno de los peores partido de la temporada, el reto ahora es volver a reconectar al equipo que ilusionó", afirma el técnico rojiblanco

Ramírez, ante Cote.

Ramírez, ante Cote. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, asumió tras el partido la pésima imagen ofrecida por el equipo y el enfado mostrado por la afición al término del encuentro. El técnico canario recalcó la importancia de "volver a conectar al equipo" cuanto antes y no dudó en calificar lo visto en El Molinón como "uno de los peores, si no es el peor partido de la temporada".

Derrota. "Enfado, tristeza, frustrado… Ha sido un día muy malo. Trabajaremos para que no afecte. Lo acabamos de hablar. Días pésimos podemos tenerlos en algún momento. Lo importante es volver a conectar con el equipo que llevamos siendo todo el año. Es el reto".

Imagen. "Ha sido de los peores partidos, si no el peor. Y aun estando tan mal, con el 0-1 y el 0-2, si logramos hacer gol, nos metemos y cambiamos la dinámica. Pero no fue así".

Razones. "Quiero volver a ver el partido, ver dónde hemos estado mal. En la primera parte estuvimos demasiado largos, demasiado blandos en los duelos. Ellos han estado bien y nosotros no hemos sabido igualarles. Voy a tener más información cuando me siente tranquilo y la analice fríamente".

¿Vértigo? "No sé si es un bloqueo, puede ser. Lo importante es reponerse y volver a conectar con el equipo que lleva todo el año emocionando. Y recuperar efectivos para hacernos fuertes. Hay opciones abiertas, quedan cinco partidos y queremos pelearlos".

Dinámica defensiva. "Así no se puede competir. Hay que trabajar mucho, viendo qué nos está pasando y desde dónde estamos encajando esto. A partir de ahí, ponernos manos a la obra para enmendarlo". 

Público. "Normal que hayan expresado su malestar. El equipo no ha estado a la altura del club y de la afición, de nada. Queremos darle la vuelta a la situación y que este partido se olvide". 

Fractura con la afición. "Es responsabilidad nuestra. El fútbol no entiende de pasado. Va a estar en nuestra mano que en el próximo partido vean al Sporting que les ha enganchado durante todo el año".