29 de mayo de 2010
29.05.2010

Rescatado en helicóptero un diabético que se encontraba en un refugio de montaña

El montañero se encontraba en el refugio de Jou de los Cabrones, en Cabrales

29.05.2010 | 14:22

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad realizó esta mañana una asistencia sanitaria a un montañero diabético que se encontraba en el refugio de Jou de los Cabrones, en Cabrales, en el macizo de los Picos de Europa. Tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

El Centro Coordinador de Emergencias 112-Asturias recibió una llamada a las 5.58 horas, indicando que un hombre, que era diabético, había sufrido una hipoglucemia y se encontraba en el citado refugio de montaña.

De inmediato un médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se puso en contacto con el guarda del refugio, y, en cuanto el helicóptero pudo emprender el vuelo, partió hacia el lugar. El paciente, E.H.A., fue auxiliado por el guarda del refugio, de modo que, cuando los efectivos del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero llegaron al lugar, se mantenía estabilizado.

Finalmente, el helicóptero trasladó al montañero hasta Arenas de Cabrales, donde fue recogido por unos amigos y trasladado al Centro de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine