Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída de trescientos metros cuando estaba escalando el pico Torrecerredo de Picos de Europa, en Cabrales, informa el 112.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias le ha trasladado en helicóptero al Hospital de Arriondas, para ser atendido de las contusiones que ha sufrido.

El montañero ha sido localizado en un nevero a 2.300 metros de altitud y el equipo de rescate ha tenido que realizar una complicada operación de grúa de unos 25 metros para acceder hasta él y prestarle asistencia sanitaria y para evacuarle en camilla hasta el helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido un aviso a las 10:19 horas de hoy a través del 112 de Cantabria.

Un compañero del herido se ha puesto en contacto con los servicios de emergencias tras llegar al refugio de Urriellu, donde ha explicado que estaban subiendo por la brecha de Los Cazadores cuando su amigo sufrió la caída y que le había dicho que se encontraba bien aunque magullado.

El Grupo de Rescate ha confirmado a las once y media que ya estaba con el herido y que tras pasar por el refugio de Urriellu le trasladaría al Hospital del Oriente, donde ha ingresado a las doce y veinte.EFE