Síguenos en redes sociales:

Herido grave un hombre al que alcanzó una piedra en la Ruta del Cares

Herido grave un hombre al que alcanzó una piedra en la Ruta del Caresfoto cedida por bomberos de asturias

Oviedo, Raquel L. MURIAS

Un hombre resultó herido grave ayer al golpearlo una piedra mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero, tuvo que trasladar al accidentado al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 16.55 horas. En la llamada se indicó que a un hombre lo había golpeado en la cabeza una piedra que se desprendió, mientras hacía la Ruta del Cares. En el momento del accidente se encontraba a mitad de ruta, entre Poncebos y Caín. Una vez en el lugar del accidente, un bombero y el médico del grupo atendieron al afectado, al que vendaron sus heridas. A continuación fue izado con la grúa del helicóptero y, una vez a bordo, se procedió a su traslado al HUCA. También se dio parte del accidente a la Guardia Civil.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a las 18.40 horas. Ayer, al cierre de esta edición, aún no se conocían más detalles del estado del salud del accidentado.

Pulsa para ver más contenido para ti