Génova, E. P.

Los mil pasajeros y tripulantes del «Costa Allegra» llegará mañana jueves o pasado mañana viernes a las Seychelles, después de que un atunero francés, el «Trévignon», comenzase a remolcarlo. El buque, perteneciente a la empresa «Costa Cruceros», la misma del «Costa Concordia» que se hundió hace seis semanas ante la costa italiana, quedó a la deriva en el mar Índico tras sufrir un incendio que inutilizó los medios de navegación de la embarcación, aunque no los sistemas de comunicación, por lo que pudo lanzar un mensaje de ayuda.

Un equipo de 14 personas de «Costa Cruceros», integrado por ejecutivos, gerentes y técnicos cualificados, llegó ayer por la tarde a Mahé, la capital de las Seychelles, para prestar asistencia tanto a los pasajeros del barco como a los miembros de la tripulación del «Costa Allegra».

Los miembros de este equipo, enviados por la compañía, ya se han reunido con las autoridades locales y los responsables de la coordinación del rescate para definir los detalles operativos de la llegada de los pasajeros a la isla. También se está organizando el operativo para «garantizar el alojamiento necesario en los hoteles locales» y «una eficiente organización del regreso a sus países de origen».

Hoy por la mañana, ocho de ellos llegarán en un barco de la Armada local al «Costa Allegra» para reunirse con los pasajeros y asistir a la tripulación en las inspecciones técnicas, junto a dos oficiales de Inmigración de las Seychelles para controles ordinarios.

La naviera confirmó que ayer por la tarde, hacia las tres y media (hora local), dos remolcadores llegaron al «Costa Allegra» para prestar asistencia al barco.

La nave continuaba en ese momento siendo remolcada por el pesquero «Trévignon», a una velocidad de cerca de 6 nudos. A esa velocidad y en condiciones estables, el barco podría anticipar su llegada a Mahé el próximo jueves por la mañana. «A pesar de que no hay falta de alimentos ni de otros bienes de primera necesidad, mañana (por hoy) se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo», detalló la compañía. Además, se ha transportado un generador hasta el barco.